Hallan sin vida al joven desaparecido tras quedar atrapado en una alcantarilla

Hallan sin vida al joven desaparecido tras quedar atrapado en una alcantarilla en Puerto Ordaz (+Video)

Joven alcantarilla Puerto Ordaz

Foto: Cortesía

Luego de transcurrir ocho días de reclamos e intensa búsqueda, las autoridades localizaron el cadáver.

La tarde del sábado 1ro de mayo, fue reportado el hallazgo del cuerpo sin vida de Marcos David Pereira, el joven de  16 años, que desapareció en una alcantarilla de aguas servidas.

El diario La Nación citando al Correo del Caroní, informó que el hecho se produjo después de barrer más de cien metros de terreno con una retroexcavadora dentro de una alcantarilla en Puerto Ordaz, estado Bolívar.

El padre del joven mantuvo hasta el final las esperanzas de encontrarlo con vida. Cabe destacar que la familia reclamó en varias oportunidades la atención del Estado para que se abocaran a atender el caso.

Sin embargo el referido medio puntualizó que la búsqueda se ejecutó sin las herramientas adecuadas, y que las autoridades solo facilitaron una retroexcavadora luego de una protesta.

«Las autoridades gubernamentales facilitaron la retroexcavadora para continuar con las labores de rescate de una búsqueda que comenzó sin mapas de alcantarillado y con maquinaria prestada», reseñaron.

Inicialmente, Bomberos del Caroní habían confirmado a través de sus redes sociales que ambos ciudadanos (el adolescente y otro fallecido), presuntamente se encontraban realizando labores de mantenimiento y reparación.

Sin embargo, familiares, amigos y conocidos aseguraron que se dedicaban a la búsqueda de prendas de valor para generar ingresos, ante la falta de mejores oportunidades laborales.

Uno de los hombres que se encontraba trabajando en la cloaca, Manuel Crespo, contó que estuvo en contacto con ambos hasta las 12 del mediodía del día de la desaparición. Una hora más tarde, cuando un fuerte olor lo asfixiaba, decidió no seguir avanzando.

«Lamentablemente nos ganamos la vida metiéndonos en las alcantarillas para conseguir prenditas de plata y de oro. Así nos ganamos la vida, humildemente sin hacerle daño a nadie y sin hacer las cosas malas”, contó.

Fue a las 7:00 pm cuando comenzaron la búsqueda, y a las 3:00 am, hallaron el cadáver de Leonel Lara, de 28 años. Mientras que el cuerpo del menor desaparecido no fue encontrado  sino hasta el 1 de mayo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ La Nación