Hace nueve años, Pastor Maldonado ganó el Gran Premio de España de F1

Hace nueve años, Pastor Maldonado ganó el Gran Premio de España de F1

Pastor Maldonado España

Hace nueve años, Pastor Maldonado ganó el Gran Premio de España de F1. Foto: Agencias

Este 13 de mayo se cumplen nueve años del histórico triunfo del venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de España de la Fórmula 1.

El piloto criollo, que salió desde la pole position con su Williams FW34, tuvo una carrera perfecta en el circuito catalán el 13 de mayo del 2012, para ser el primer criollo en ganar un Gran Premio en la máxima categoría del automovilismo.

Johnny Cecotto fue el primer nacido en Venezuela que compitió en la F1 durante los Mundiales de 1983 y 1984, y solo pudo sumar un punto en 23 carreras.

Ante de este triunfo, el aragueño solo había cosechado par de unidades tras un décimo lugar en Bélgica en 2011 y un octavo en China  (2012).

El venezolano salió del situó de honor tras una sanción que recibió el británico Lewis Hamilton. Pastor perdió el primer en la salida de la carrera, aunque pudo recuperarlo en la segunda parada en boxes del piloto de Ferrari.

Puedes leer: Pastor Maldonado debutó hoy hace nueve años en la F1

Pastor Maldonado cumplió las 66 vueltas del Gran Premio de España, y el Gloria Bravo Pueblo se escuchó en tierras españolas. El piloto venezolano estuvo cinco años en la F1 (2011-2015) con las escuderías de Williams y Lotus.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día