Hace dos años falleció el maestro Juan Vicente Torrealba

Hace dos años falleció el maestro Juan Vicente Torrealba (+Videos)

Foto: Agencias

Hoy se cumplen dos años del fallecimiento del maestro Juan Vicente Torrealba,  músico y compositor, considerado uno de los arpistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela en su historia musical. Nació el 20 de febrero de 1917 en Caracas, Venezuela, y falleció el 2 de mayo de 2019 a sus 102 años de edad.

Ilustre creador de inmortales piezas del folclore nacional, entre ellas «Concierto en la llanura». A lo largo de su trayectoria artística, Juan Vicente ha realizado presentaciones musicales en todo el país y giras internacionales que lo llevaron a visitar a Europa, Estados Unidos, México, Centro y Suramérica.

Realizó aproximadamente 130 discos entre LP’s y grabaciones en 78 rpm, más de 300 composiciones, grabó diez composiciones al lado de orquesta de cuerdas, ganó más de 45 condecoraciones y fue designado como una de las 100 personalidades latinoamericanas del siglo XX, también fue nombrado profesor honorario de la Academia Militar de Venezuela y Patrimonio Cultural de la Música Universal por el Gobierno del Departamento del Meta en Colombia.

Juan Vicente Torrealba recibió el premio Grammy del Consejo Directivo en una ceremonia en el Teatro Hollywood del MGM Grand Hotel and Casino de Las Vegas, el 19 de noviembre de 2014, como parte de las celebraciones de la edición número 15 del Grammy Latino.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de BuenaMúsica.com