Hace 13 años un rayo acabó con la vida del pelotero Géremi González

Hace 13 años un rayo acabó con la vida del pelotero Géremi González

Géremi González rayo

Un rayo acabó con la vida de Géremi González en el Lago de Maracaibo. Foto: Agencias

Hace 13 años, el 25 de mayo de 2008, murió repentinamente el pelotero Géremi González, al ser impactado por un rayo, en la población de Punta de Palmas, en el municipio Miranda.

Lo que parecía una tarde de disfrute para el serpentinero marabino se convirtió en tragedia. Un rayo lo impactó y murió al instante mientras paseaba en una moto de agua a orillas del Lago de Maracaibo, cerca de la población de Punta de Palmas, en el municipio Miranda.

“Estaba lloviendo y él se bajó de su moto para agarrar otra que también cargábamos. En ese momento le cayó el rayo en la nuca y le partió la cadena de oro que tenía puesta”, contó Antonio Olmos, amigo cercano del lanzador que se encontraba junto en el momento de su deceso.

La muerte de Géremi González en el lago

El trágico suceso ocurrió a las 7:00 de la noche mientras González, de 33 años, compartía junto a varios allegados con los que salió desde tempranas horas de la mañana hacia el lugar, para pasar una velada antes de irse el día siguiente a Estados Unidos lugar en el que firmaría un contrato de ligas menores con los Yankees de Nueva York.

Géremi González rayo

Foto: Archivo

Hizo su estreno en las Grandes Ligas en 1997, con los Cachorros de Chicago, fijando un registro de 11-9 y terminando noveno en la votación para el Novato del Año en la Liga Nacional. Además, vistió los uniformes de Mantarrayas de Tampa Bay (2003-2004), Medias Rojas de Boston (2005), Mets de Nueva York (2006) y con los Cerveceros de Milwaukee (2006).

En la Liga de Béisbol Profesional Venezolana jugó para las Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes. También con los Tigres de Aragua y Leones del Caracas, pero en este caso fue en calidad de refuerzo. Dejó récord de 33-35, con 30 salvados y 3.26 de efectividad en 16 temporadas de actuación.

Géremi González, un luchador incansable en los diamantes, dejó el mundo terrenal viviendo como sólo él sabía hacerlo: relampagueante como su recta de 90 millas por hora.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día