Hace 126 años, Venezuela tuvo su primer juego oficial de béisbol

Hace 126 años, Venezuela tuvo su primer juego oficial de béisbol

primer juego béisbol VenezuelaEl 23 de mayo 1895 se disputó el primer juego oficial de béisbol en Venezuela, y ya hoy se celebran 126 años de ese acontecimiento. 

Ese día se enfrentaron las novenas Azul y Roja del equipo Caracas. El partido, que finalizó 28-19 a favor de los Rojos, se llevó a cabo en Quebrada Honda, en un terreno ubicado a un costado de la actual sede de la CANTV en la avenida Libertador.

Años más tarde, en 1941, uno de los integrantes del Caracas, el cubano Emilio Cramer, le contaría al periodista de la revista Bohemia (La Habana), Jess Losada, que “esa fue la fecha de arranque del béisbol en Venezuela” (23/5/1895).

Cuatro cubanos, dos colombianos, un estadounidense y varios venezolanos fueron quienes introdujeron y organizaron el béisbol en Venezuela. Gracias a ellos se comenzó a gestar, a fines del siglo XIX, una de las pasiones más grandes del venezolano.

 

La foto del primer juego de béisbol en Venezuela

 

La imagen del primer juego béisbol en Venezuela, que fue tomada por  Federico Lesmann, hijo del célebre fotógrafo del mismo nombre, fue ilustrada en la revista caraqueña El Cojo

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias