Habilitarán espacios del Palacio de Eventos de Maracaibo como centro piloto de vacunación

Habilitarán espacios del Palacio de Eventos de Maracaibo como centro piloto de vacunación

Habilitarán el Palacio de Eventos de Maracaibo como centro piloto de vacunación. Foto: Agencias

Esta semana en el país se inicia la semana de cuarentena radical en el país y en el Zulia se aprestan a tomar medidas especiales, para garantizar que los establecimientos comerciales referidos como priorizados cumplan las normas en cuanto a horario.

Así lo anunció Omar Prieto, en su programa «Omar a las 7» en el que explicó que el horario permitido para la venta de productos priorizados, entre ellos; alimentos, farmacia, comunicaciones, caucheras, esta autorizada de 8 de la mañana a 6 de la tarde, en el caso de los restaurantes y ventas de comida rápida podrán laborar hasta las 7 de la noche bajo la modalidad de delivery, mientras que la circulación vial estará permitida hasta las 8 de la noche.

Prieto recalcó que se efectuarán operativos especiales  para garantizar cumplimiento de horarios de trabajo y circulación durante la semana radical. Afirmó que los centros comerciales podrán abrir solo establecimientos vinculados a alimentos y medicamentos. A su vez, el transporte público al 50 por ciento de su capacidad.

“He visto muchos restaurantes respetar las medidas pero otros tienen atención en mesas y eso no está permitido, la venta de comida rápida es solo para llevar y hasta las 7:00 p.m.», comentó.

Por otra parte, el mandatario regional alertó a la población que las cifras de COVID-19 en el estado Zulia continúan en aumento al registrar este lunes 31 de mayo 3 mil 402 casos de los cuales mil 679 son asintomáticos mientras que mil 723 son sintomáticos permaneciendo mil 723 en condición leve, 456 moderados y 46 graves.

 

En ese sentido destacó, que además de seguir intensificando la vacunación anticovid en esta primera etapa a adultos mayores, será  habilitado un espacio del Palacio de Eventos de Maracaibo como Centro de Vacunación Piloto, donde funcionarán 80 mesas de vacunación con estimado de atención de mil personas cada tres horas.

Por otra parte, informó que luego de sostener reuniones con propietarios de empresas de llenado de oxígeno en la Zona Industrial de Maracaibo y otros sectores del estado, acordó el costo de la recarga de bombonas en 17 dólares en la empresa y el precio de venta en la calle es de 25 dólares por bombona, precios supervisados por las intendencias y la Sundde con el objetivo de proteger a los pacientes que requieren oxígeno.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Nota de Prensa