Guaidó: si hay condiciones participaríamos en unas elecciones, "no nos prestaremos a una farsa"

Guaidó: si hay condiciones participaríamos en unas elecciones, «no nos prestaremos a una farsa»

Foto: Yuri Cortez / AFP

El líder opositor Juan Guaidó señaló en conversación con Sergio Novelli que la oposición está procurando lograr el Acuerdo de Salvación Nacional, que pasa por consolidar condiciones electorales. Indicó que de darse esta premisa estaría dispuesto a concurrir a un proceso electoral. «No nos prestaremos a farsas», recalcó. 

Guaidó recalcó que, desde su punto de vista, el nuevo Consejo Nacional Electoral fue designado de manera írrita y es ilegítimo. Así mismo reiteró su convicción de que cualquier cambio en el país pasa por una elección presidencial.

«Las elecciones regionales y municipales no resuelven el problema», señaló. 

Concedió que para llegar a un acuerdo deben darse negociaciones, lo cual se intentó, infructuosamente, en el pasado. En este momento se está presionando para lograr un compromiso que permita ir a elecciones libres, el ingreso de la ayuda humanitaria, movilizar y respaldar el proceso, que la ciudadanía se active en torno a salvar a Venezuela, tal como lo están haciendo las enfermeras, profesores y trabajadores en general.

Entre tanto, asevera, «el régimen buscará ganar tiempo y distender la presión». Ante esto se requiere contar con garantes internacionales, que serían aliados internacionales. No descartó la participación de Noruega. 

Señaló que no reconoce al Gobierno Nacional por estimar que Venezuela «está secuestrada». Lo que se reconoce es que estamos viviendo «una tragedia de la que debemos salir».

Precisó que de no lograrse el acuerdo, existen mecanismos alternos. «Estamos trabajando en una plataforma internacional para hacerles rendir cuentas». 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día