Guaidó: “Hoy el dilema es entre dictadura y democracia”

Guaidó: “Hoy el dilema es entre dictadura y democracia”

Guaidó

Guaidó: “Hoy el dilema es entre dictadura y democracia”. Foto: Agencia

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, fue el invitado especial este jueves en el programa “Aló Embajador”, conducido por el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story.

En el programa, Guaidó realizó un llamado a la población para respaldar a la Plataforma Unitaria, una coalición de 40 partidos de oposición que tienen el objetivo de “restaurar la democracia en Venezuela» a través de un Acuerdo de Salvación Nacional.

De la misma manera, consideró normal el escepticismo que tienen muchas personas, tanto los que están en Venezuela como en el exterior, debido al fracaso en negociaciones pasadas con el chavismo; pero aseguró que la Plataforma Unitaria está preparada para todos los escenarios.

“Entendemos a las personas que son escépticas. Es evidente que cuando enfrentas a un régimen, hay que ser escéptico. Hemos atravesado muchos procesos de negociación en Venezuela, sabemos que en ocasiones los utilizan para distraer la presión de la comunidad internacional, pero aunque lo vuelvan a intentar, estamos preparados para esa posibilidad” señaló.

Lee también: Desgarradora imagen de un migrante cargando a una anciana marabina mientras cruzan el río para llegar a EE.UU. (+Videos)

Asimismo, Guaidó respondió a las condiciones exigidas por Nicolás Maduro para iniciar el proceso de negociación entre el chavismo y la oposición, en las cuales destacan el fin de las sanciones, el reconocimiento internacional al poder legislativo y las instituciones públicas en Venezuela, y la devolución de las cuentas bancarias bloqueadas.

“Todo lo que ha dicho maduro, si quiere que lo lleve a la mesa de negociación. Si quiere reconocimiento internacional, que anuncie elecciones libres y justas, es sencillo. Si se llega a un acuerdo integral, hay disposición de levantamiento progresivo de las sanciones” manifestó el líder de la oposición.

Para finalizar, a Guaidó aseguró que el llamado es a los venezolanos este momento para que ayuden a difundir la información. “Estamos listos para lograr un Acuerdo de Salvación Nacional, Salvar a Venezuela es salvar a nuestras familias. No hay familia sin país ni país sin familia. Queremos reunificarla. Sabemos a lo que nos enfrentamos” subrayó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día