Guaidó: "Si el problema son las aspiraciones de uno u otro, yo las cedo por salvar a Venezuela"

Guaidó: «Si el problema son las aspiraciones de uno u otro, yo las cedo por salvar a Venezuela»

Foto: Cortesía

El dirigente político Juan Guaidó afirmó que al presentar un Acuerdo de Salvación Nacional confía en el apoyo de la comunidad internacional y que cualquier logro «va a venir de ejercer la mayoría que somos». 

“No estamos pidiendo ni mendigando nada, exigimos nuestros derechos”, puntualizó. Recordó que, desde el punto de vista de la oposición, siguen pendientes las elecciones presidenciales y parlamentarias, lo cual forma parte de las condiciones que está poniendo sobre la mesa. 

Insistió en que lo que se busca es “cambiar el país, no aspirar (algún cargo)”, por lo que aseguró que “desprenderse de cualquier interés y cualquier cargo, es lograr un Acuerdo para salvar a Venezuela”.

«Si el problema es un cargo, yo me retiro (…) si el problema son las aspiraciones de uno u otro, yo las cedo, por salvar a Venezuela», aseguro el líder opositor. 

 

 

«No es un tema de una negociación, es el logro de un Acuerdo de Salvación Nacional (…)  vamos a fortalecer la opción de la resolución del conflicto y la movilización interna».

“Este momento que atraviesa el país amerita seriedad y responsabilidad con los venezolanos, de ahí deriva el motivo y origen de nuestra lucha”, dijo al citar entre las prioridades preservar el derecho a la vida y la vacunación de todos los venezolanos. 

Aseguró que cualquier acuerdo no será «gratis» y que «nadie espera de ninguna manera un regalo»  por parte del sector oficialista. 

«Estamos dispuestos y debemos buscar los espacios de participación y organización de nuestra gente…».

“A través de este acuerdo tendremos la oportunidad de liberar a Venezuela con una propuesta estructurada, una negociación que fortalecerá por lo que tanto hemos luchado”.

Guaidó no descartó la participación de Noruega como facilitador en el proceso de acuerdos y diálogos con el gobierno, sin embargo, expresó que «Venezuela no quiere otro fallido proceso. Venezuela quiere un acuerdo, se requiere urgentemente salvar al país». 

Sobre el supuesto encuentro en el Vaticano, dijo que no hay precisión de una reunión, «conversamos con todos los sectores», dijo. 

«Hacen falta garantes, hace falta el compromiso de nuestros aliados de la comunidad internacional, construir garantías», apuntó.

«El objetivo es salvar a Venezuela, que regresen nuestros hijos, hacer vida, familia, país», expresó. 

«Llamo a todos los sectores, a todos los partidos, a concretar por lo que hemos luchado durante años, a rematar la faena, a cerrar el juego, vamos a salvar a Venezuela».

Recordó que ese Acuerdo de Salvación Nacional debe concluir con la Convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones condicionado al cumplimiento de los objetivos fundamentales del Acuerdo.

Por otra parte, Guaidó cuestionó que desde el Ejecutivo no se haya realizado un pronunciamiento por el secuestro de militares venezolanos por parte de la guerrilla colombiana. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día