- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Carlos Vela fue el jugador de la semana en la MLS

- Publicidad -

-El delantero mexicano Carlos Vela fue nombrado como el mejor jugador de la semana de la Major League Soccer (MLS) tras su extraordinaria actuación en el “Clásico del Tráfico”, en donde anotó dos goles y dio una asistencia en el triunfo de LAFC 3-2 sobre LA Galaxy.

De esta manera, el “crack” mexicano cuenta con su primera designación como jugador de la semana de la MLS en la actual temporada, en esta ocasión correspondiente a la fecha 8 del torneo. Vela suma tres goles y tres asistencias en siete partidos en la campaña.

Con las dos anotaciones frente a Los Ángeles Galaxy, el nacido en Cancún, Quintana Roo, se convirtió en el máximo goleador en la historia de esta rivalidad angelina, superando con 10 goles al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien había marcado ocho tantos contra el LAFC.

Asimismo, Carlos Vela llegó a nueve nombramientos como el jugador de la semana en su carrera en la MLS y se encuentra en la sexta posición de dicha tabla, la cual lidera el histórico Landon Donovan con 19 designaciones como el mejor futbolista de la semana.

El crack mexicano

El ex jugador del Arsenal y de la Real Sociedad llegó a Los Ángeles Football Club en el 2018. Desde entonces, Vela, de 34 años, ha anotado 72 goles y ha repartido 50 asistencias en 125 partidos durante seis temporadas con el conjunto angelino, según estadísticas del portal oficial de la MLS.

El “10” y capitán de LAFC ganó la MLS Cup en 2022 con el club de Los Ángeles, también ha asistido en tres ocasiones al Juego de las Estrellas, ganó la Bota de Oro del torneo en 2019 y fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la MLS en ese mismo año.

Con la selección mexicana de fútbol, Carlitos Vela ha disputado 70 encuentros anotando 19 goles. También jugo dos Copas del Mundo (2010 y 2018) y ganó con México la Copa Oro de la Concacaf en dos ocasiones. El delantero obtuvo la Bota de Oro del Mundial Sub-17 en 2005 con “El Tri”.

Lee también: El mexicano Santiago Giménez sigue imparable en Europa

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -