Gobernador alerta que alcabalas no son para beneficios individuales, tienen que orientar a los ciudadanos

Gobernador alerta que alcabalas no son para beneficios individuales: «Tienen que orientar a los ciudadanos»

Gobernador alerta que alcabalas no son para beneficios individuales, tienen que orientar a los ciudadanos. Foto: Referencial Agencias

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, alertó que los organismos de seguridad que están en los puntos de control, están para orientar a los ciudadanos, no para el «beneficio individual».

Sus apreciaciones fueron hechas en el programa «Omar a las 7» en el que comentó de una irregularidad observada por él en un punto de control de San Francisco, en el que los funcionarios detenían a las personas y les subían sus motos o vehículos en una grúa.

Mencionó que esta irregularidad es con la intención de cobrar a los ciudadanos una cuota para liberar sus vehículos, por ello, dio la orden de detener las dos grúas que estaban en el operativo y se puso en contacto con el alcalde de San Francisco, para que atendiera esta situación.

«Hacen más compleja la situación de los ciudadanos. Los organismos de seguridad tienen la orden de acompañar y orientar a la población en los puntos de control. No pueden convertirse en una alcabala para beneficios individuales», reiteró.

En cuanto a los casos de covid-19 dijo que el Zulia amaneció con 1.934 nuevos contagios, del total de casos registrados 1.023 son asintomáticos y 575 sintomáticos.

Anunció además que se están habilitando el piso 6 y 8 en el Hospital Universitario de Maracaibo para mayor capacidad de atención por covid-19 y se están activando los CDI con UCI para los pacientes con esta sintomatología.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día