Gobernación intervino planta de oxígeno para “combatir la especulación”

Gobernación intervino planta de oxígeno en la zona Industrial de Maracaibo por «especulación de precios»

Gobernación de

Gobernación intervino planta de oxígeno para “combatir la especulación”. Foto: Agencia

El gobernador del Zulia, Omar Prieto, anunció que el Ejecutivo regional, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), asumió la administración de una planta de llenado de bombonas de oxígeno en la Zona Industrial de Maracaibo. 

Prieto señaló que la planta intervenida le vendía únicamente al sector privado, y este, especulaba sus precios. “Asumimos temporalmente la administración de esa planta de gas y en pocas horas distribuimos más de 700 bombonas” manifestó.

También informó que se intensificarán los operativos de supervisión en farmacias y empresas distribuidoras de oxígeno; asegurando que el objetivo es controlar la especulación y evitar que obliguen a los clientes a pagar en divisas. “No exijan el dólar para vender los medicamentos necesarios para el COVID-19″, aseveró.

Lee también: La gente se cansó de esperar por Hidrolago y les tocó comprar agua en Maracaibo

Asimismo, el Mandatario regional dijo que comisionó un equipo del Ejecutivo regional para que se reúnan con autoridades de la Cámara de Comercio de Maracaibo, a fin de establecer acuerdos y evitar la especulación en el precio de medicamentos o productos sanitarios. «No exijan el dólar para vender los medicamentos necesarios para el covid-19», aseveró.

De la misma manera, el gobernador reportó que este jueves  27 de mayo, se registraron 2.720 casos activos de covid-19 en el Zulia, de los cuales 1.319 son asintomáticos, mientras los sintomáticos suman 693 de los 934 en situación leve, 422 moderados y 45 graves.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día