García, Narváez y Suárez jonronearon este domingo en las Grandes Ligas (Videos)

García, Narváez y Suárez jonronearon este domingo en las Grandes Ligas (Videos)

García Narváez Suárez

Eugenio Suárez jonroneó este domingo, al igual que sus compatriotas Avisail García y Omar Narváez. Foto: Agencias

Jonrones de los venezolanos Avisail García, Omar Narváez y Eugenio Suárez le dieron este domingo 30 de mayo en las Grandes Ligas sendos triunfos a los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati.

Los bambinazos de García y Narváez le aseguraron al abridor Brandon Woodruff un excelente apoyo para superar al también astro del montículo Max Scherzer en una victoria por blanqueada de 3-0 de los Cerveceros sobre los Nacionales de Washington.

Los Cerveceros ganaron su cuarto partido consecutivo, mientras que la novena capitalina encajó la tercera derrota de esta serie para ser barrida en el tope de fin de semana.

García pegó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada y se suma a los otros cinco jonrones que pegó el criollo este mes, dejando su promedio en .248 con 30 impulsadas, 26 anotadas y 41 hits en 165 turnos al bate.

https://twitter.com/CervecerosMKE/status/1399056279067299840

Por su parte, Narváez dio su cuarto cuadrangular de la temporada en el noveno inning. El nacido en Maracay dejó su promedio en .306 con 14 carreras impulsadas, 10 anotadas, 34 hits y seis dobles en 111 turnos con el madero esta campaña.

https://twitter.com/CervecerosMKE/status/1399093511274835974

El relevista Josh Hader cerró para su 12º salvamento, completando el triplete en la serie de tres juegos. Mientras que Woodruff (4-2) ponchó a 10 bateadores, permitió solo dos hits en siete entradas y dejó en 1,27 su promedio de carreras limpias.

El lanzador no ha permitido una carrera limpia en cuatro de sus 11 aperturas esta temporada. Se convirtió en el octavo lanzador en la historia de la franquicia en registrar 10 aperturas de calidad consecutivas, y el primero en hacerlo desde el zurdo C.C. Sabathia, quien tuvo 13 consecutivas en 2008.

Scherzer (4-4) también ponchó a 10 toleteros y permitió dos hits en seis entradas, pero no pudo evitar la derrota. Esta fue su salida número 101 en la que poncha al menos a 10 bateadores.

«Pude ejecutar buenos lanzamientos todo el juego excepto ese lanzamiento a García (le dio jonrón)», dijo Scherzer.

 

Suárez también se va con jonrón

Al igual que García y Narváez, Suárez conectó un jonrón en la victoria 5-1 de los los Rojos de Cincinnati sobre los Cachorros de Chicago.

Suárez abrió el cuarto episodio con un batazo de cuatro esquinas hacia el jardín izquierdo, su duodécimo cuadrangular de la campaña. El criollo dejó su promedio en .163, con 29 carreras anotadas, 26 impulsadas y 31 hits en 190 turnos con el madero.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1399091916441018373

Tyler Naquin impulsó dos carreras para Cincinnati y el cubano Nick Castellanos terminó con dos imparables. Jonathan India también conectó dos hits y empujó una carrera.

El cubano Castellanos extendió su racha de hits a 16 juegos, la más larga en las Mayores en estos momentos.

Los golpeados Cachorros habían ganado seis juegos seguidos. Una vez más se quedaron sin el primera base Anthony Rizzo, quien se perdió su quinto desafío consecutivo debido a rigidez en la espalda.

Mahle (4-2) retiró a sus primeros 12 bateadores. El derecho permitió un hit, ponchó a ocho y dio un pasaporte.

Los Cachorros habían puesto en base sus dos primeros bateadores en la quinta entrada, pero Mahle ponchó a Rafael Ortega, Patrick Wisdom y Eric Sogard para salir de la entrada.

El estelar Kris Bryant conectó un sencillo productor en el octavo para la única carrera de Chicago.

Lea también: El dominicano Marcell Ozuna arrestado por violencia doméstica

El revés fue a la cuenta del boricua Jake Arrieta (5-5), quien permitió cinco carreras, dos de ellas limpias, y seis hits en apenas 3 y 2/3 de entradas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP