Funcionarios del DIEP frustraron secuestro del hermano del recordado pelotero Luis Valbuena

Funcionarios del DIEP frustraron secuestro del hermano del recordado pelotero Luis Valbuena

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Municipal de Iribarren frustraron el secuestro de Santimanuel Páez, hermano del fallecido pelotero Luis Valbuena, en Manaure, estado Lara.

El diario La Prensa de Lara señaló que los funcionarios detuvieron a Asley Alberto Pérez, Manuel Ángel Pérez Antúnez, Marcos Ramírez Betancourt y Frasix José Díaz Quiroz por el intento de secuestro.

A los detenidos se les imputan los delitos de secuestro leve, resistencia a la autoridad, asociación para delinquir y porte ilícito de arma de fuego. Asimismo se les incautó como evidencia dos vehículos, dos armas de fuego, tres celulares, un televisor, un Playstation y un generador de energía.

Lea también: Fundaredes revela otro video de militares secuestrados en la frontera de Apure

Orlando Gómez, director de la Policía Municipal, detalló que el procedimiento se realizó luego de recibir la denuncia por parte de algunos vecinos. Los residentes alertaron a la policía de la presencia de un carro Ford Fiesta a las afueras de la casa de la familia Páez. Los ocupantes se mostraban sospechosos.

Una comisión llegó y, al dar la voz de alto, dos hombres emprendieron la huida. A unos metros del lugar lograron detenerlos.

Mientras se llevaba a cabo esa detención, los otros funcionarios ingresaron a la vivienda para investigar. Dentro había dos sujetos más que habían sometido a la familia y tenían amarrados a una mujer y a un niño de 7 años de edad. A Páez intentaban meterlo a su propia camioneta para llevárselo en contra de su voluntad.

Williams Díaz, director de la DIEP de la Policía Municipal, confirmó que la víctima es hermano de Luis Valbuena, el jugador de Cardenales que falleció junto al también pelotero José Castillo cuando, mientras viajaba de Caracas a Barquisimeto en una camioneta, colisionó con un objeto contundente colocado en la vía pública por delincuentes para robarlos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Prensa de Lara