- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Amnistía Internacional pide a Cristiano Ronaldo que hable sobre los DD HH en Arabia Saudita

- Publicidad -

La ONG Amnistía Internacional expresó su deseo de que Cristiano Ronaldo, quien a sus 37 años de edad acaba de unirse con un lucrativo contrato al club saudita Al Nassr, utilice su estatus de estrella del fútbol para fijar posición sobre las cuestiones relacionadas con los derechos humanos en Arabia Saudita.

«En lugar de elogiar sin crítica a Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo debería utilizar su estatus para atraer la atención sobre los problemas relativos a los derechos humanos en ese país», declaró Dana Ahmed, investigadora sobre Oriente Medio para Amnistía Internacional.

En su presentación oficial del martes con el club de Riad, Cristiano Ronaldo afirmó que quería «participar en el éxito del país y su cultura».

«Se ejecuta regularmente a personas en Arabia Saudita, por crímenes como el asesinato, la violación y el narcotráfico. En un único día del año pasado hubo 81 personas ejecutadas, de ellas muchas con juicios que fueron como un simulacro», subrayó Dana Ahmed.

«Las autoridades de Arabia Saudita siguen también reprimiendo la libertad de expresión y de asociación, con duras penas de prisión para los defensores de los derechos humanos, activistas de los derechos de las mujeres y otros militantes políticos», añade la investigadora, quien considera que «Cristiano Ronaldo no sería más que una herramienta para que Arabia Saudita promocione su imagen a través del deporte».

Lee también: Nápoles sufre primera derrota de la temporada en Serie A (+Video)

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -