Fuerte repudio a las palabras de Alberto Fernández sobre los DD.HH. en Venezuela

Fuerte repudio a las palabras de Alberto Fernández sobre los DD.HH. en Venezuela

Alberto de

Fuerte repudio a las palabras de Alberto Fernández sobre los DD.HH. en Venezuela. Foto: Agencia

Distintos representantes de la oposición venezolana manifestaron su repudio a las declaraciones del jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, quien afirmó que “el problema de los derechos humanos en Venezuela fue desapareciendo”.

Una de las primeras en alzar su voz en Twitter fue la política opositora venezolana María Corina Machado. “El cinismo del Señor Fernández es una confesión. Es una crueldad. Y una obscena mentira”, manifestó en su cuenta en la red social.

En la misma sintonía, Delsa Solórzano, presidenta del Partido Encuentro Ciudadano y defensora de los derechos humanos, expresó: “Señor Alberto Fernández, en Venezuela se violan todos los DDHH al mismo tiempo. Por ello quien usurpa el Poder en mi país y sus cómplices hoy están siendo investigados en la Corte Penal Internacional. Son criminales de lesa humanidad. ¡Qué vergüenza!”.

Lee también: Alberto Fernández: “El problema de los derechos humanos en Venezuela fue desapareciendo”

Y siguió: “Realmente las declaraciones recientes tanto de Felipe Solá (canciller argentino), como ahora de Alberto Fernández son una vergüenza. Una nación que fue víctima de una cruel dictadura, ahora sus representantes son indiferentes y laxos con la dictadura venezolana”.

Otro opositor que alzó la voz fue Freddy Guevara. “Claro: dejó de ser sólo violaciones de DDHH para ser crímenes de lesa humanidad. Solidaridad y admiración con todas las víctimas, familias, defensores de DDHH, políticos, embajadores y diputados que han denunciado todas las violaciones de DDHH y crímenes de lesa humanidad”, manifestó también en Twitter.

Por su parte, Tamara Suju, abogada defensora de Derechos Humanos, Directora Ejecutiva del Casla Institute y Delegada ante la Corte Penal Internacional, subrayó: “Invito a todos los venezolanos a contarle al impresentable de Alberto Fernández la situación de DDHH en nuestro país”.

“Es más, debería vivir 6 meses en las catacumbas del DGCIM preso o 1 mes en cualquier pueblo o ciudad, sin agua, luz, gas de cocina, sin gasolina, sin comida”, agregó.

Por último, Elisa Trotta Gamus, representante en Argentina del líder opositor Juan Guaidó, publicó una serie de tuits: “Repudiamos las recientes declaraciones del presidente Alberto Fernández, donde aseguró que ‘el problema de DDHH ha ido desapareciendo’ en Venezuela. Es una afirmación falsa que, además, significa una ofensa para las decenas de miles de víctimas de la dictadura criminal de Maduro”.

“En este preciso momento se está desarrollando un conflicto bélico en la frontera colombo-venezolana, producto de la alianza entre el régimen de Maduro y grupos terroristas como el ELN y las disidencias de las FARC. Ello ha dejado civiles asesinados y miles de desplazados”, siguió.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae