Fueron habilitados 111 partidos políticos ante el CNE

Fueron habilitados 111 partidos políticos ante el CNE

cne de

Fueron habilitados 111 partidos políticos ante el CNE. Foto: CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, anunció que un total de 111 organizaciones políticas fueron habilitadas para las elecciones de concejales, alcaldes y gobernadores, que se llevarán a cabo el próximo 21 de noviembre de 2021.

De los 111 partidos habilitados, 35 son nacionales, 52 regionales, 6 indígenas de carácter nacional y 18 indígenas de carácter regional; informó Calzadilla la tarde de este lunes 31 de mayo, en un encuentro con representantes con fines políticos.

El encuentro contó con la presencia de los partidos Acción Democrática, Alianza para El Cambio, Avanzada Progresista, Esperanza por el Cambio, Liberal Prociudadanos, MAS, Movimiento Ecológico de Venezuela, Movimiento Electoral del Pueblo, Somos Venezuela, PSUV, Patria Para Todos, Podemos, entre otros.

Lee también: Arias Cárdenas lidera preferencias a la Gobernación en PSUV Zulia

Calzadilla indicó que “Las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre del 2021, serán electos un total de 23 gobernadores o gobernadoras,  335 alcaldes o alcaldesas y 2 mil 459 concejales en todo el territorio nacional”.

De la misma manera, ratificó que este martes 1 de junio, comenzará la jornada de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral Permanente (REP), hasta el próximo 15 de julio; con unos mil puntos distribuidos en todo el territorio nacional. “Ya está en marcha el cronograma electoral, mañana inicia una larga e intensa jornada para llevar al máximo la participación de todos los venezolanos” expresó.

El último corte del RE totaliza 21.070.528 electores y electoras, subrayó Calzadilla en su oportunidad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día