Freddy Guevara: Por encima de nuestros egos está el salvar a este país que se está muriendo

Freddy Guevara: Por encima de nuestros egos está el salvar a este país que se está muriendo

Foto: AP

El dirigente opositor Freddy Guevara, aseguró que en este momento están concentrados en lograr un acuerdo que permita salvar a Venezuela, muy por encima de los egos e intereses políticos de cada uno de los factores.   

Guevara señaló cita entre los avances alcanzados el haber hecho pública la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional y las reuniones sostenida con diversos sectores, incluyendo el oficialismo.  «Yo no tengo ningún problema ni en reunirme, ni en reconocer reuniones con actores del régimen. Ya me reuní con Torrealba, tal como lo reconocí públicamente y cuando ocurren esas reuniones las confirmo yo, no porque las anuncie Maduro».

Por otra parte, lamentó que desde el Gobierno Nacional se banalice un tema tan serio como una negociación, para afrontar una crisis y buscar una solución para Venezuela. 

Aseguró que no caerán en provocaciones porque por encima de los egos e intereses políticos, «está salvar este país que se está muriendo». 

¿Ustedes renuncian a la violencia y a la fuerza para la toma del poder?

«Nosotros nunca hemos ejercido la violencia para tomar el poder, ni somos militares ni somos guerrilleros (…) hemos hecho uso del derecho a la protesta  y la presión». Señala que se ha pretendido criminalizar la protesta ciudadana. 

«Creo que el régimen quiere negociar hoy por el tema de sanciones, y pensaban que con la salida de Trump iba a pasar como con Cuba. El sueño de ellos es que vinieran españoles y canadienses de vacaciones al país tipo Cuba (…) ellos pensaban que con Jorge Rodríguez (al frente de la Asamblea Nacional), EE. UU. les iba a comprar el petróleo y buscar relaciones», expresó.

«Cualquier acuerdo político pasa por la disposición de la comunidad internacional. Las sanciones no tumban regímenes, pero generan condiciones para buscar cambios de comportamiento». 

Destacó que la negociación no es un el fin, sino el medio para lograr un acuerdo, que es lo que realmente es importante. «Alrededor de la negociación tienen que ocurrir varias cosas: la unificación de las fuerzas de oposición, la presión del pueblo y de la comunidad internacional, los incentivos. De manera que este proceso es mucho más que una mesa con unos delegados de un lado y de otro».

 «Todos coincidimos en una salida negociada», concluyó Guevara.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información del CCN