Freddy Guevara confirma reunión con Torrealba: "Es preciso destrancar el juego, esta situación es insostenible"

Freddy Guevara confirma reunión con Torrealba: «Es preciso destrancar el juego, esta situación es insostenible»

Foto: Agencias

El dirigente opositor Freddy Guevara confirmó este martes que sostuvo una reunión con el diputado oficialista Francisco Torrealba, como parte del llamado de Juan Guaidó a un Acuerdo de Salvación Nacional, con miras a superar la crisis nacional. 

En entrevista con la periodista Carla Angola, el exdiputado señaló que se trata de un replanteamiento estratégico de las fuerzas unitarias, en la búsqueda de una solución para el país. 

La propuesta expuesta por Guaidó este martes contempla un diálogo entre factores de la oposición, del oficialismo y la comunidad internacional, que se resume en unos puntos básicos: 

-La convocatoria y publicación de un cronograma de elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con condiciones electorales y reconocimiento internacional.

-La entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19.

-Garantías democráticas para todos los actores políticos, del chavismo y la oposición, con medidas de reconciliación, reinstitucionalización, liberación de todos los presos políticos y justicia transicional.

-Un compromiso internacional para la recuperación de Venezuela e incentivos para el régimen, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones, lo cual estará condicionado al cumplimiento del Acuerdo.

Al respecto, Freddy Guevara aseveró que conversarán y llevarán sus planteamientos a todos los sectores para «destrancar el juego, por Venezuela (…) esta situación es insostenible».

Reveló que para llegar al delinear la propuesta del Acuerdo de Salvación Nacional  se llevó a cabo un debate intenso, ya que «durante mucho tiempo los procesos de diálogo han sido utilizados por el régimen para su beneficio, ganar tiempo y dividir la oposición al generar intrigas». 

 

Maduro ve desesperación en el sector de la oposición

El presidente Nicolás Maduro señaló que “en Venezuela desde hace tiempo hay diálogo entre la oposición y el bolivarianismo”, señaló que la razón para reavivar las conversaciones es que “están desesperados porque se quedaron por fuera”, dado que “nadie los consulta, ni los reconoce”.

El mandatario detalló que el exdiputado Freddy Guevara solicitó una reunión con el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, para proponerles un acercamiento entre la fracción del dirigente Juan Guaidó y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Si él (Juan Guaidó) quiere incorporarse a los diálogos que están en curso, bienvenido a que se incorpore a los diálogos que ya existen, no a que se crea que es el jefe y líder supremo de un país que no lo reconoce”, afirmó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día