Freddy Bernal: Apertura de pasos fronterizos será gradual y con prioridad para el sector comercial entre ambas naciones

Freddy Bernal: Apertura de pasos fronterizos será gradual y con prioridad para el sector comercial entre ambas naciones

Freddy Bernal: Apertura de pasos fronterizos será gradual y con prioridad para el sector comercial entre ambas naciones. Foto: Agencias

El protector del Táchira, Freddy Bernal, dijo que están evaluando la posibilidad de la reapertura de los pasos fronterizos de manera gradual.

Colombia anunció esta semana que tiene previsto abrir los pasos fronterizos con Venezuela a partir del 1 de junio.

En ese sentido Bernal afirmó que se evalúa inicialmente una reanudación parcial, para darle prioridad a la actividad comercial entre ambas naciones.

Destacó que está en conversaciones con las autoridades para definir los horarios y «qué productos entrarían y saldrían de Venezuela por la aduana internacional de San Antonio (del Táchira)».

«Vamos abriendo progresivamente», expresó.

Agregó que la próxima semana se tiene previsto una reunión con el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, «en función de ponernos de acuerdo en cuáles serían los protocolos» para evitar el incremento de contagios por covid-19.»

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio