Francia presentó resolución ante la ONU para un alto al fuego en conflicto entre Israel y Gaza

Francia presentó resolución ante la ONU para un alto al fuego en conflicto entre Israel y Gaza

Francia de

Francia presentó resolución ante la ONU para un alto al fuego en conflicto entre Israel y Gaza. Foto: Agencia

Francia presentó este martes por la noche una resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU que pide un alto el fuego en el conflicto entre Israel y la Franja de Gaza, según informó la oficina del presidente Emmanuel Macron.

La moción fue introducida en coordinación con Egipto y Jordania. Durante una reunión entre Macron, el presidente egipcio Abdel Fatah Al Sisi y, por videoconferencia, el rey Abdalá II de Jordania, “los tres países se pusieron de acuerdo sobre tres elementos simples: los disparos deben cesar, ha llegado el momento de un alto el fuego y el Consejo de Seguridad de la ONU debe abordar el tema”, precisó el Elíseo.

En este último punto, los tres gobernantes hicieron un llamamiento para que el Consejo de Seguridad vote una resolución.

Lee también: El embajador palestino en la ONU pide ayuda humanitaria de emergencia para Gaza

El encuentro de este martes siguió a uno que mantuvieron ayer lunes Macron y Al Sisi, en el que el gobernante francés apoyó la mediación egipcia y avanzó que mantendrían su discusión con el monarca jordano.

En El Cairo, el portavoz de la Presidencia egipcia, Bassam Radi, dijo en un comunicado que Al Sisi afirmó la importancia de esta cita, que “busca cristalizar las acciones conjuntas de los tres países para detener la violencia y contener la escalada peligrosa”.

Asimismo, el mandatario egipcio dijo que su país “continuará haciendo todo lo posible para parar la actual escalada mutua, intensificando los contactos con todos los actores internacionales interesados y con la parte palestina e israelí”.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP