- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Indemnizarán a siete mil mujeres más por daño de las prótesis mamarias PIP

- Publicidad -

El certificador alemán TUV, que validó el uso de las prótesis mamarias fraudulentas PIP, fue condenado este jueves en Toulon, en el sur de Francia, a indemnizar a siete mil nuevas demandantes, algunas de Colombia y Argentina, informó la asociación de víctimas Pipa.

El tribunal comercial de Toulon otorgó a estas nuevas demandantes dos mil 500 euros por los daños, lo que implica una carga total de 17,5 millones de euros para la empresa. 

La cantidad individual es menor que los cinco mil euros que obtuvieron hace un año otro grupo de víctimas, pero está en sintonía con los tres mil euros por daños que recibieron las primeras perjudicadas en denunciar. 

El abogado de las víctimas de Pipa, Olivier Aumaître, dijo que esta nueva decisión “condenatoria” para TUV prueba que las nuevas demandas siguen siendo admisibles, ya que los expertos reconocieron la existencia de perjuicios como la ansiedad permanente. 

Lee también: Ministerio de Salud activó plan para la prevención de la gripe aviar

Christelle Coslin, la representante de TUV, afirmó que le parece una “lástima que se pronuncie una jurisdicción en primera instancia cuando sólo faltan unas semanas para que se pronuncie el Tribunal de Casación sobre varias sentencias contradictorias”.

La certificadora, que emplea a 20 mil personas y tiene un volumen de negocios de cerca de dos mil millones de euros, apelará a la decisión. 

Por su parte, Pipa estima que al final de la batalla legal la empresa alemana podría llegar a pagar cientos de millones de euros, ya que hay registradas cerca de 35 mil víctimas. 

El fallecimiento en 2019 de Jean-Claude Mas, fundador de PIP, puso fin a los procedimientos contra la compañía francesa, pero los procesos contra el certificador alemán, que no señaló los fallos, continúan.

El escándalo estalló en 2010, cuando el regulador francés detectó una tasa anormal de ruptura de estas prótesis, que estaban hechas con un gel de silicona no homologado para uso médico. 

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -