Fondo Ruso de Inversión Directa: la vacuna Sputnik V genera una "demanda frenética en todo el mundo"

Fondo Ruso de Inversión Directa: la vacuna Sputnik V genera una «demanda frenética en todo el mundo»

Foto: Agencias / Referencial

La vacuna rusa Sputnik V genera «una demanda frenética en todo el mundo», lo que está estrechamente vinculado con su efectividad y rendimiento de seguridad, asegura Kirill Dmítriev, director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), informa TASS.

«Vemos una demanda realmente frenética de la vacuna rusa en todo el mundo, y esto se debe al hecho de que muestra mejores resultados tanto en términos de efectividad como de seguridad», comentó Dmítriev en una entrevista con el canal Rossiya-24.

Asimismo, el funcionario afirmó que la eficacia de la vacuna Sputnik V no solo ha sido confirmada en Rusia. «También hay datos de México, Argentina, Hungría y muchos otros países que usan la vacuna rusa», subrayó.

La vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones que se administran con una diferencia de 21 días entre una y otra. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

Hasta el momento, el fármaco ha sido autorizado en 66 países que suman una población total de más de 3.200 millones de habitantes.

La Sputnik V tiene una eficacia del 97,6 %, según comunicó el pasado 19 de abril el Fondo de Inversión Directa de Rusia tras analizar los datos de 3,8 millones de ciudadanos rusos vacunados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Actualidad RT