Fiscalía investigará presunto maltrato de menor de edad en Traki

Fiscalía investigará presunto maltrato de menor de edad en Traki

Traki maltrato

Fiscalía investigará presunto maltrato de menor de edad en Traki. Foto: Agencias

El fiscal general, Tarek William Saab, anunció este domingo 16 de mayo que realizarán una investigación debido al presunto maltrato que recibió un adolescente en una de las tiendas Traki, ubicada en Puerto Ordaz.

Saab informó en su cuenta de Twitter que el Ministerio Público (MP) designó a un Fiscal Regional con competencia en Derechos Humanos en el estado Bolívar para investigar el caso, que se volvió tendencia en las redes sociales después de que la periodista Pableysa Ostos lo difundió.

“Designado Fiscal 2do Regional con competencia en DD. HH. para que investigue la denuncia realizada por un adolescente que revela ser objeto de maltratos por vigilantes en Traki que lo sometieron a vejaciones y humillaciones públicas”, dijo el funcionario.

El sábado 15 de mayo, el joven Miguel Oyer, de 17 años, contó a través de su cuenta de Instagram que el viernes sufrió un «abuso de poder» por parte de los vigilantes de la tienda Traki, estando sin su representante presente en el lugar.

“Los vigilantes me revisaron el morral. En mi bolso tenía algunos productos, dinero en efectivo y una lata de galletas que había comprado el 12 de mayo. Cuando me pidieron que los acompañara al baño me dijeron que sacara todas mis pertenencias”, contó Oyer.

Posteriormente, denunció que luego de no haberse encontrado el registro de que compró las galletas en Traki, los vigilantes fotografiaron su cédula y a él.

“El vigilante me dijo que me levantara la camisa y que me bajara los pantalones, solo vieron, no me tocaron, me subí los pantalones y metieron todas mis cosas al bolso. Debo decir que todo esto fue sin la presencia de mi representante”, manifestó.

Asimismo, indicó que los encargados de las cajas se burlaron de él después de que salió del interrogatorio que se llevó a cabo en los baños, lugar en el que no hay cámaras de seguridad.

La tienda Traki involucrada se pronunció para pedir disculpas al adolescente, después de que las redes sociales mostraran su descontento y  comentaran que es una «práctica habitual» de los empleados de seguridad del lugar.

Lea también: Venezuela reportó 1.233 contagios y 16 fallecidos por covid-19

“Hola Miguel, gracias por hacernos llegar esta información. No hay palabras para remediar la situación pero pedimos disculpas. De inmediato haremos todas las averiguaciones pertinentes”, aseguró la cuenta oficial de Traki en Instagram.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias