Fiscalía: De los 14 asesinatos en el paro, tres fueron cometidos por policías

Fiscalía: De los 14 asesinatos en el paro, tres fueron cometidos por policías

asesinatos  paro  policías Colombia

Foto: Cortesía

Durante su intervención en plenaria de Cámara de Representantes, el fiscal general, Francisco Barbosa, dijo que 14 de los 34 homicidios que se han presentado durante las manifestaciones del paro nacional se relacionan con las protestas que se adelantan en el país.

“Sobre las muertes registradas, conocidas por distintas fuentes, se tiene un balance de 34 casos ocurridos entre el 28 de abril y este 11 de mayo. Se recopiló material probatorio que permite evidenciar que 14 homicidios tienen relación directa con las manifestaciones”, dijo el funcionario.

De esos 14, según el fiscal, al menos tres habrían sido ocasionados por la Policía.

“Frente a los homicidios tenemos cuatro esclarecidos. En un tiempo muy rápido, con todas las dificultades. Tres homicidios son homicidios que fueron cometidos por policías en el marco de las protestas. Un homicidio fue cometido contra un capitán de la Policía en la ciudad de Soacha”, dijo el funcionario.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información Blu Radio