Falleció Roberto Yepes Boscán, destacado jurista zuliano

Falleció Roberto Yepes Boscán, destacado jurista zuliano

Foto: Dondyk+Riga

En la ciudad de Miami falleció este martes el reconocido jurista zuliano Roberto Yépes Boscán, a sus 87 años, víctima de un infarto. 

Yepes Boscán, hombre de dilatada trayectoria, fue presidente de la Corte Suprema de Justicia, presidente del Colegio de Abogados del Zulia, Juez de Primera Instancia en lo Penal y magistrado de la Corte Suprema de Justicia (1986); «cuando ser magistrado era para los más preparados», destaca un allegado.

Profundizó sus conocimientos en Derecho en el área de Ciencias Criminológicas y Penales en la ciudad de Bruselas, Bélgica. Entre las muchas responsabilidades que desarrolló de manera intachable, fue Director de Prisiones en la ciudad de Caracas y creador de la División de Asistencia Social Penitenciaria.

«Un zuliano ejemplar», así se le describe a quien enalteció la administración de justicia venezolana, en todas las posiciones que le correspondió ejercer. 

Llegue hasta su esposa Lilian Soto de Yepes, a sus hijos, demás familiares y amigos, en nombre de la directiva de Noticia al Día, palabras de condolencia ante tan irreparable pérdida. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día