Federer pasa de ronda con facilidad en su regreso a Roland Garros

Federer pasa de ronda con facilidad en su regreso a Roland Garros

Federer Roland Garros

Federer pasa de ronda con facilidad en su regreso a Roland Garros. Foto: Getty Images

Roger Federer regresó con buen pie a Roland Garros logrando una victoria en tres sets corridos ante el uzbeco Denis Istomin, este lunes 31 de mayo en primera ronda.

El tenista suizo de 39 años, campeón en París en 2009, pero que disputa el Grand Slam parisino por segunda ocasión desde 2015, se impuso a su rival 6-2, 6-4, 6-3.

Fue su octava victoria en otros tantos enfrentamientos ante Istomin, y ahora se enfrentará en segunda ronda bien al antiguo campeón del US Open Marin Cilic o al francés Arthur Rinderknech.

Federer, que no disputó el Grand Slam parisino en 2020, jugó este lunes su cuarto partido en 2021, y el primero en Grand Slam desde su derrota ante Novak Djokovic en semifinales del Abierto de Australia del pasado año.

Bajo una pista Central bañada por el sol, el suizo con 20 títulos en Grand Slam se puso rápidamente por delante en cada set; 2-0 en la primera, 3-1 en la segunda y 4-2 en la tercera. Se mostró especialmente acertado en el servicio y no tuvo que hacer frente a ninguna bola de break.

«Qué placer estar de regreso. Llevó un poco de tiempo, requirió de mucha rehabilitación y de entrenamiento, pero ahora ya está, me encantaría jugar más partidos», comentó Federer.

Lea también: Naomi Osaka decide retirarse del Roland Garros por motivos psicológicos

«El entrenamiento, ya tengo suficiente, es sobre todo en partidos que debo demostrarme a mí mismo que juego bien, es lo que hice hoy, estoy muy satisfecho», repitió en conferencia de prensa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP