Fedeagro llama a un consenso nacional y a la convocatoria de elecciones libres

Fedeagro llama a un consenso nacional y a la convocatoria de elecciones libres

Foto: Agencias

En opinión de los representantes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), en el país se debe producir una reinstitucionalización del Estado, como vía para superar la crisis.

“Venezuela necesita reencontrar el camino del crecimiento, recuperar la calidad de vida y el bienestar de la población, no es momento de jugar a intereses individuales ni de alargar el sufrimiento del país, es la «hora de apostar por Venezuela y a los venezolanos”, señala Fedeagro en un comunicado difundido este jueves.

“En el sector agrícola y pecuario, doce años de recesión han dejado secuelas difíciles de superar, se requiere un supremo y mancomunado esfuerzo para impulsar un sector que se encuentra abatido”, señalan.

Alertan, asimismo, sobre la situación de inseguridad alimentaria que se deriva de la situación del campo venezolano. “La crítica situación del sector impacta a la sociedad en su conjunto, debido al encadenamiento de sus procesos y la producción de bienes vitales e insustituibles, como lo son los alimentos”.

“Señalan que la actividad agropecuaria en las zonas rurales, las consecuencias recesivas son más profundas y complejas que en las ciudades. En 17 estados del país la principal actividad es la agricultura y la ganadería, y sus habitantes están vinculados a los procesos productivos del campo”.
Estiman que la salida a los problemas que confronta el sector y la economía nacional pasa por una salida política.

En este contexto, creen que deben darse los pasos necesarios para un consenso nacional entre todas las organizaciones políticas y sociales, a fin de que la población pueda acudir a procesos electorales libres, trasparentes y competitivos, con árbitros e instituciones legítimas.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día