Falleció por COVID-19 María Auxiliadora Rangel, epidemióloga de Carabobo

Falleció por COVID-19 María Auxiliadora Rangel, epidemióloga de Carabobo

Foto: Cortesía

En el área destinada a los pacientes con COVID-19 de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, de Valencia, murió este viernes la doctora María Auxiliadora Rangel, exdirectora de Epidemiología de Carabobo.

Se conoció que la profesional de la medicina tenía dos semanas aproximadamente en ese centro hospitalario, luego de presentar sintomatología asociada a la COVID-19. Estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero su condición empeoró y falleció.

María Auxiliadora Rangel estuvo al frente de la Dirección de Epidemiología Regional hasta el año pasado. Varias veces salió en las redes sociales acompañada por el gobernador Rafael Lacava, hablando sobre la pandemia. Muy rara vez declaraba a los medios de comunicación social.

Anteriormente trabajaba en Saneamiento Ambiental.

De acuerdo a los datos que maneja la ong Médicos Unidos de Venezuela, con su deceso se eleva a 37 el número de médicos fallecidos por COVID-19 en Carabobo.

Curiosamente este viernes una trabajadora de Insalud se presentó ante la iglesia San Francisco para pedir al beato José Gregorio Hernández, por la salud de la doctora Rangel, ya que la profesional era devota de él. Para ese momento no sabía que ya había fallecido.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Carabobeño