Falleció la mamá del compositor Víctor Hugo Márquez

Falleció la mamá del compositor Víctor Hugo Márquez

compositor de

Falleció la mamá del compositor Víctor Hugo Márquez. Foto: cortesía

La tarde de este jueves 27 de mayo, el cronista Edgar Camarillo informó el lamentable fallecimiento de Aura Gisela García, mejor conocida como “Chela”, la mamá del consagrado compositor perijanero, Víctor Hugo Márquez.

Conocidos y familiares le enviaron sus condolencias al compositor nacido en Machiques de Perijá, y lamentaron la triste noticia.

Entre las gaitas más famosas creadas por Victor Hugo Márquez están Amor marginal, De Machiques a Detroit, El Buhonero, Huele pega, La mancha verde, entre otras.

Lee también: Desgarradora imagen de un migrante cargando a una anciana marabina mientras cruzan el río para llegar a EE.UU. (+Videos)

En 1993 Márquez fue designado como Patrimonio musical del estado Zulia por decreto de la gobernación del estado Zulia y como hijo ilustre del municipio Machiques de Perijá.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día