Falleció el Dr. Honorio Castejón Sandoval, abogado y académico del Zulia

Falleció el Dr. Honorio Castejón Sandoval, abogado y académico del Zulia

Ha fallecido el Dr. Honorio Castejón Sandoval,  destacado abogado y académico zuliano.

El Dr. Castejón dedicó su vida al estudio, la docencia, el trabajo y la escritura, además de diversos cargos y responsabilidades que desempeño con integridad y espíritu de servicio.

Entre sus últimas  publicaciones destaca, casi como vaticinio, «El diálogo y la convivencia política en Venezuela»  que contiene un juicio de valor sobre la inviabilidad del dialogo político para resolver la crisis venezolana, que a su entender obedece a dos factores determinantes.

La carencia de cualidades subjetivas, como la convicción, legitimidad, respeto, ponderación, ecuanimidad, tolerancia y sentido de convivencia en los negociadores ; y  en la coexistencia en una sociedad de dos sujetos que se atribuyen el ejercicio de la Presidencia y dos órganos que respectivamente se atribuyen el ejercicio de la Asamblea Nacional, del Tribunal Supremo de Justicia y del Ministerio Público, conforma un  “conflicto de poderes” o ”conflicto de autoridad” que atañe a la jurisdicción constitucional.

Pero que estando contradicha la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia y, no existiendo “voluntad política” al respecto, la cuestión se traslada ipso facto al ejercicio por el pueblo de la soberanía mediante el uso de los mecanismos.

Su ejemplo perdurará en generaciones, no solo de abogados, sino de amigos, alumnos y compañeros.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ información. Redes/ Fotografías Gustavo Bauer