Falleció bebé de 6 meses al no ser trasladada a tiempo a un Hospital

Falleció bebé de 6 meses al no ser trasladada a tiempo a un Hospital: Estaba desnutrida y deshidratada

Falleció bebé de 6 meses

Foto: Cortesía

Según alegaron los integrantes de la etnia yukpa, la infante murió luego de que no encontraran gasolina para trasladarla a un centro asistencial cercano.

El suceso ocurrió el pasado miércoles 12 de mayo, por lo que caciques yukpas de la cuenca Yaza, en la Sierra de Perijá, cerraron la avenida Artes del casco central de Machiques, en los alrededores de una farmacia local, para exigir atención por parte de las autoridades municipales, así lo precisaron a través del portal Fe y Alegría Noticias.

Durante el cierre de la avenida Artes, en las cercanías de una farmacia del municipio, Los ciudadanos exigieron un ataúd, ayuda con los gastos fúnebres para dar sepultura a la bebé, así como también combustible, comida y medicamentos para las comunidades de la Sierra de Perijá.

Elia Romero, de 38 años, madre de la fallecida, cargaba entre sus brazos el cadáver de la pequeña, mientras estaban concentrados  en la avenida. El cuerpecito era tapado con una sábana blanca.

La mujer relató que su bebé presentaba un cuadro de desnutrición y deshidratación. Indicó que su hija murió finalmente por no contar con combustible en la comunidad, “cuando por fin logramos llegar a Machiques mi hija ya tenía varias horas muerta, trasladarse desde la Sierra de Perijá hasta Machiques es complicado por la falta de transporte y gasolina”, dijo Romero a Radio Fe y Alegría Noticias.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/ Fe y Alegría