Facebook ya prueba las salas de audio al estilo Clubhouse

Facebook ya prueba las salas de audio al estilo Clubhouse

Facebook de

Facebook ya prueba las salas de audio al estilo Clubhouse. Foto: Agencia

Facebook ha comenzado a probar ya los Live Audio Rooms, una función que permitirá a los usuarios crear salas de audio chat dentro de la red social, imitando a Clubhouse o Twitter Spaces, donde los participantes pueden mantener conversaciones basadas en la voz.

La compañía había anunciado en abril el lanzamiento de esta nueva herramienta «para el próximo verano», aunque no había ofrecido una fecha concreta. Ahora los Live Audio Rooms ya están disponibles en Taiwán, uno de los principales mercados para la red social en Asia, donde Facebook ha comenzado a probarlos con un selecto grupo de personajes públicos y creadores de contenidos.

Los planes de Facebook pasan por ir ampliando este servicio a todas las regiones del planeta, y habilitarlo para que se pueda acceder al mismo desde las apps de Facebook y de Messenger. Asimismo, también tiene previsto incorporar las salas de audio en directo a Facebook Groups.

Inspirándose en el modelo de Twitch, Facebook incluirá en estas salas de audiochat un sistema de pago por estrellas. De esta forma, la compañía quiere asegurarse que los creadores más populares de este formato puedan monetizar su actividad en Facebook.

Lee también: SpaceX y Google se asocian para desarrollar Internet por satélite

En paralelo a este experimento Facebook está testando también Hotline, una app de Q&A (Questions and Answers o «Preguntas y respuestas») que mezcla elementos de Clubhouse e Instagram Live y que permite crear salas de conferencias en directo con preguntas e intervenciones de la audiencia.

Todo esto se desarrolla en un contexto en el que Clubhouse acaba de lanzar su versión para Android y en el que ha visto cómo sus descargas se desplomaban en los últimos meses tras la expectación generada durante los primeros meses de 2021, en los que llegó a rebasar los 13 millones de descargas.

Sin embargo, tras el éxito inicial de Clubhouse, otras grandes compañías de Internet han empezado a mover ficha y posicionarse en el mercado de audio, lo que ha precipitado su estancamiento. Además de Twitter, que prueba los Twitter Spaces con usuarios que tengan más de 600 seguidores, otras empresas como Reddit, Slack, LinkedIn o Spotify ya han comenzado a desarrollar sus propuestas para competir con Clubhouse. En esa carrera, Facebook parece que avanza al empezar a probar su herramienta ahora en Taiwán.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Trecebits