Experto en contingencias: Médicos venezolanos redoblan turnos para cubrir la demanda de atención

Experto en contingencias: Médicos venezolanos redoblan turnos para cubrir la demanda de atención

Foto: Getty Images

Muchos médicos alrededor del país, duplican sus horas de trabajo para dar respuesta a la crisis de salud y falta de vacunas que enfrenta Venezuela. Así lo aseguró Enrique Montbrun, especialista en contingencia en el área de salud.

El especialista explicó  que, a pesar de que el sistema de salud no esté colapsado en estos momentos, ha sobrepasado su capacidad de respuesta. 

«Los médicos están cansados por lo prolongado que ha sido la pandemia» añadió, durante una entrevista con RománLozinski. Recordó que por suerte, los brotes en el país han sido regionales. 

Montbrun resaltó que la epidemia se ha contenido sola en el país y nadie ha podido explicarlo. «Se duplican los casos y se detienen, de repente bajó la incidencia de casos en Venezuela. Es incoherente el comportamiento del virus» acotó. 

Destacó que quizás lo que hay un poco más de conciencia en el venezolano y por eso ha bajado el índice de contagio.

«Hay una publicación reciente que habla de la eficacia de las vacunas, dice que hay factores propios del virus y propios del huésped», señaló. Recalcó que en algunos casos, el huésped es más sensible y propenso a complicarse, mientras que otros no.

El galeno insistió en que los países con variantes deben mantener las medidas de seguridad a pesar de la vacunación.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Mundo UR