Estudio de Gente de Mercado señala que "Más del 70% de la población rechaza a Maduro"

Estudio de Gente de Mercado señala que «Más del 70% de la población rechaza a Maduro»

Maduro de

Estudio señala que “Más del 70% de la población rechaza a Maduro”. Foto: Agencia

La agencia especializada en estudios de opinión y consultoría, Gente de Mercado, realizó una encuesta a la sociedad venezolana, la cual tuvo como conclusión el señalamiento directo del 70% de los ciudadanos a Nicolás Maduro como responsable por la crisis que atraviesa el país.

Con 1.520 entrevistas completas, la encuesta se realizó en el mes de abril a personas mayores de 18 años que viven en cada uno de los 23 estados y en el Distrito Capital de Venezuela. El objetivo es conocer la opinión de las personas sobre la situación política, económica y social que se vive en el país.

El 60,7% de los encuestados dijo que les simpatiza más Juan Guaidó, y el 20,3% restante seleccionó a Nicolás Maduro.

Asimismo, el 71,2% aseguró que la causa de la crisis que se vive en Venezuela es debido a las políticas de Estado implementadas por la administración de Maduro, y un 23,5% culpó a las sanciones internacionales como las responsables de todos los problemas. Un 81,9% expresó también que la situación en Venezuela es peor que la del año pasado.

Lee también: Rafael Ramírez: “Tenemos que dejar de contar muertos y empezar a contar vacunados”

Juan Guaidó fue el político venezolano con el porcentaje de aprobación de gestión más alto, con un 42,1%, mientras que Maduro fue el político con mayor rechazo en el país (77,4%).

Por último, en una hipotética elección presidencial entre el líder de la oposición y el actual presidente venezolano, con observación internacional e imparcial y condiciones aceptadas por ambas partes políticas, el 78,3% aseguró que votaría por Juan Guaidó Márquez, mientras que solo el 21,7% elegiría a Maduro.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día