Estos son los precios de pasajes desde Maracaibo a otras ciudades

Estos son los precios de pasajes desde Maracaibo a otras ciudades

El precio del pasaje, no solo en Maracaibo sino para salir de ella, se mantiene en franco ascenso. Algunos dejaron sus vehículos en casa, pocos viajan en el interior del país. Escasean no sólo los carros, sino los pasajeros. Pero todos bajo un precio estipulado en dólares.

Durante la semana de flexibilización están habilitadas algunas de las unidades, que ya no son ni la mitad de la cantidad de alternativas que había años atrás. La mayoría de los destinos están habilitados de forma diaria, pero los domingos merma la situación.

La tasa de salida tiene un costo de 400 mil bolívares, los cuales deberían tenerse en efectivo, ya que hay problemas con el punto de venta. La Terminal de Pasajeros tiene a disposición un equipo para sanear la unidad que activan momentos antes del arranque, sin embargo, de igual forma se debe usar las medidas de seguridad durante el traslado, que incluye vidrios abajo.

Trasladarse desde Maracaibo hasta Valera en carro por puesto tiene un costo de 30 dólares, mientras que en buseta se reduce a la mitad. El mismo caso ocurre con otra ciudad como Barquisimeto, que también presenta la misma variedad de costos. Estos precios son con la mayoría de los estados fronterizos con el Zulia. De regreso los costos sufren un aumento como en el caso de Barquisimeto-Maracaibo que es de 20 dólares en bus y 40 dólares en carro por puesto.

Otros destinos como Valencia, tienen un costo variante desde 30 hasta 50 dólares en forma privada. Unos 15 dólares para Coro. Las salidas para la zona limítrofe con Colombia, pese al cierre de frontera, tiene un costo en carro desde 60 hasta 80 dólares. Algunos con la premisa de llevar al pasajero hasta el destino requerido.

En el caso de los carros la carga máxima es de cuatro pasajeros y no de cinco como se estipulaba antes. Y en la parte de las busetas solo 23 pasajeros que deben ir destruidos uno por cada fila de dos asientos. De igual forma se deben cumplir con el uso del tapabocas.

En ninguno de los viajes se requiere la prueba PCR, por lo que mantener con las medidas universales y personales de prevención del COVID-19 queda a disposición de cada viajero.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día