España jugará un torneo sin futbolistas del Real Madrid por primera vez en la historia

España jugará un torneo sin futbolistas del Real Madrid por primera vez en la historia

España Real Madrid

España jugará un torneo sin futbolistas del Real Madrid por primera vez en la historia. Foto: Agencias

Luis Enrique anunció este lunes 24 de mayo los jugadores convocados por España para la Eurocopa, con una gran sorpresa: ningún jugador del Real Madrid entró entre los 24 seleccionados.

De esta forma, es la primera lista en la historia del combinado ibérico que no incluye ningún jugador de la «Casa Blanca» para disputar la fase final de un torneo.

Sergio Ramos, capitán del equipo merengue y de la «Roja», es uno de los grandes ausentes de la convocatoria debido a la inactividad que tuvo durante la temporada.

Luis Enrique avisó que tanto Ramos como Carvajal tenían posibilidades de entrar en la lista, pero las continuas lesiones de ambos provocaron su ausencia en la competición.

Además, Nacho Fernández tampoco entró en la consideración de Luis Enrique después de tener una recta final de temporada que sobresalió. Su ausencia de la selección es permanente desde 2018.

Por su parte, Marco Asensio e Isco Alarcón son otros dos madridistas que no entraron en la Eurocopa debido a su poco tiempo de juego, Zidane no los considera imprescindible y eso provoca que otros jugadores con más minutos ocupen sus lugares.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sergio Ramos (@sergioramos)

En Brasil 1950 solo un jugador del Real Madrid fue incluido en la convocatoria, siendo la mínima cantidad hasta que salió la selección de Luis Enrique.

Por su parte, el récord de presencia llegó en la Eurocopa de 1988 cuando Camacho, Gallego, Gordillo, Sanhís, Michel, Martín Vázquez, Butragueño y Buyo fueron llamados con España.

Lea también: Luis Enrique dejó fuera a Sergio Ramos de la convocatoria de España para la Eurocopa

En el Mundial de Rusia 2018, última fase final de un torneo de selecciones disputada, Lopetegui convocó a cinco merengues: Carvajal, Nacho, Ramos, Asensio y Lucas Vázquez.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día