En una destilería escocesa, un perro vela por la buena fabricación del whisky

Una destilería escocesa contrató a Rocco, el perro que verifica la buena fabricación del whisky (+Video)

Foto: Agencias

Un cocker spaniel de un año de edad llamado Rocco ha sido contratado por una destilería escocesa para detectar imperfecciones en las barricas de madera para el envejecimiento del whisky.

Si Rocco encuentra algún problema en las barricas de la destilería de whisky Grant’s de Girvan, en el suroeste de Escocia, este será comunicado al director mundial de la marca, Chris Woof, un nombre que hace sonreír a los británicos por su apellido, que se traduce por «guau».

«La madera es un material natural, y la destilación del whisky es un proceso orgánico, y nuestro trabajo para Grant’s Whisky es asegurarnos de que todo sea perfecto mientras el whisky envejece en las barricas de roble», explicó Woof a la agencia de noticias británica PA.

Rocco recibió seis meses de formación y el personal de Grant’s le hizo una caseta especial en la destilería.

«El ambiente se mejora con la presencia de Rocco y la gente no puede evitar sonreír», afirmó la jefa de equipo Lianne Noble, que cuidará del nuevo empleado.

«Es un perro trabajador y no una mascota, por lo que tenemos directrices para asegurarnos de que no se le distraiga cuando se toma un descanso entre turnos, pero el aumento en la moral ha sido una alegría de ver», agregó.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP