En este grupo de 17 bellezas, está nuestra Reina, Mariangel Villasmil: A la espera de la gran noche del Miss Universo (parte IV)

En este grupo de 17 bellezas, está nuestra Reina, Mariangel Villasmil: A la espera de la gran noche del Miss Universo (parte IV)

Diseño: Oriana Reyes

Este domingo 16 de mayo conoceremos a la nueva soberana de la belleza universal. Nuestra Mariangel Villasmil compite en buena lid con 73 hermosas mujeres, provenientes de diferentes partes del planeta.

Mariangel es la sexta zuliana en representar a Venezuela en el Miss Universo, logrando en las preliminares excelentes comentarios por su desenvolvimiento, elegancia y deslumbrante hermosura. Desde ya apostamos por su triunfo en la gala final, en el Seminole Hard Rock Hotel, de Florida, Estados Unidos.

A continuación, el último grupo de participantes. Mujeres inteligentes, emprendedoras, con historias de vida fascinantes. Les invitamos a conocerlas a través de los perfiles que nos ofrece la organización Miss Universo.

 

57. Perú – Janick Maceta Del Castillo
Janick Maceta tiene 26 años y trabaja como ingeniero de audio en uno de los estudios icónicos de Nueva York, The Manhattan Center. Como joven emprendedora, cofundó un movimiento llamado Top of New York Music (TONY) y está registrada como un sello discográfico.

En Nueva York, está certificada para trabajar con niños en Head Start Association y New York Foundling que ayuda a personas con discapacidades. También es una defensora de los niños abusados sexualmente.

 

@missuniverse

 

58. Filipinas – Rabiya Mateo
Rabiya se graduó Cum Laude en fisioterapia y comenzó a enseñar a la edad de 21 años. Es la actual embajadora de educación de Filipinas. Debido a su pasión por la educación, comenzó su propio proyecto llamado ‘Feed Me and I Read You’, un programa que ayuda a los niños desfavorecidos que viven cerca del vertedero de la ciudad de Iloilo mediante programas de alimentación y sesiones de lectura.

Además, trabaja como voluntaria en la Cruz Roja de Filipinas y viaja a áreas afectadas por calamidades, como tifones y terremotos, para brindar ayuda.

 

@missuniverse

 

59. Polonia – Natalia Piguła
Natalia Piguła es una ingeniera de 27 años de Łódź, Polonia. Se graduó de la Facultad de Arquitectura e Ingeniería Civil y Ambiental de la Universidad Tecnológica de Łódź.

Actualmente, dirige su propia empresa de transporte y servicios de mensajería y tiene experiencia trabajando en uno de los ferrocarriles más grandes de Europa. En la época navideña se dedica a organizar materiales para niños con cáncer y crea eventos donde traer alegría y distraerse de cualquier dolor por un corto tiempo.

 

@missuniverse

 

60. Portugal – Cristiana Silva
Cristiana Silva tiene 19 años con un gran gusto por el conocimiento de la ley, los derechos humanos y la justicia. Ella está trabajando para obtener un título en derecho con la esperanza de algún día ejercer como abogada y manejar asuntos legales para su comunidad en Paços de Ferreira.

Debido a la pandemia, comenzó a enfocarse en usar su plataforma de redes sociales para llamar la atención sobre los problemas que existen en la sociedad al ser defensora de la violencia doméstica y el acoso. También se solidariza con organizaciones como Best Buddies y Smile Train.

 

@missuniverse

61. Puerto Rico – Estefanía Soto
Estefanía Natalia Soto Torres es licenciada en lenguas extranjeras y máster en mediación intercultural. Estudió en Francia, Bélgica y México, donde completó su maestría con una perspectiva sociológica, antropológica y de género.

Ha utilizado su educación para trabajar para varias organizaciones internacionales como Eurocities en Bruselas, la Embajada de Francia en Washington DC y en la Organización Europea de Patentes en La Haya.

 

@missuniverse

 

62. Rumanía – Bianca Lorena Tirsin
Bianca Lorena Tirsin es una estudiante de administración de empresas de 22 años en la Universidad Aurel Vlaicu en Arad. Se considera una experta y administra su propia tienda en línea que promueve la confianza en el uso de productos para el cuidado de la salud bucal.

Bianca es embajadora de Cetatea Voluntarilor Arad y ha ganado el premio anual de «Voluntaria del año» desde 2017. Su enfoque principal dentro de esta organización es rehabilitar hospitales, organizar varios eventos para niños con síndrome de Down y recaudar fondos para áreas empobrecidas de su comunidad. 

 

@missuniverse

 

63. Rusia – Alina Sanko
Alina Sanko tiene 22 años y es de una pequeña ciudad del sur llamada Azov. Debido a su compromiso y positividad, se dirigió a la ciudad capital de Moscú. Se graduó de la Universidad Estatal de Administración de Tierras con distinción con una licenciatura en arquitectura y diseño.

Ahora, Alina está obteniendo su maestría en la Universidad Estatal de Moscú en la Escuela Superior de Televisión. Alina es una apasionada del arte, es una pintora talentosa y actualmente se está preparando para su propia exhibición de arte.

 

@missuniverse

64. Singapur – Bernadette Belle Ong
Bernadette Belle Ong se considera una mujer de mundo. Su pasión por las artes y el aprendizaje continuo la ha llevado a aprender a pinchar, además de trabajar como modelo y actriz. Se graduó en contabilidad y finanzas, y también está capacitada en artes culinarias.

Como defensora de la igualdad salarial y el trato justo de los trabajadores migrantes en Singapur, trabaja regularmente con la organización It’s Raining Raincoats (IRR), una organización sin fines de lucro que encuentra formas de mejorar las vidas y los estándares de vida de los grupos marginados.

 

@missuniverse

 

65. Eslovaquia – Natália Hoštáková
Natália Hoštáková es una apasionada de las personas mayores y la vida sostenible. Se graduó en la Universidad Comenius y estudió administración y economía. Habla con fluidez checo, inglés y español y conoce los conceptos básicos del idioma ruso, polaco y alemán.

Recientemente participó en proyectos de apoyo a personas mayores en centros asistenciales. El mayor sueño de Natália es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, porque cree que podemos aprender mucho de ellos y que son un tesoro para nuestra sociedad.

 

@missuniverse

 

66. Sudáfrica – Natasha Joubert
Natasha Joubert es de Pretoria en la provincia de Gauteng de Sudáfrica. Obtuvo una licenciatura en gestión de marketing del Boston City Campus en 2020 y trabajó como oficial de relaciones públicas para un bufete de abogados.

En 2016, Natasha inició su propio negocio, Natalie Jefferys, una empresa de moda especializada en alta costura. Ella dirige Natalie Jefferys con la ayuda de su madre y un personal femenino. Natasha está profundamente inspirada por su familia y le da crédito a su difunto padre por su ambición de triunfar. Como activista social, es embajadora Play Your Part de Brand South Africa.

 

@missuniverse

 

67. España – Andrea Martínez
Andrea Martínez es una amante (y gran aficionada) de los deportes, viajar, conocer gente nueva y trabajar duro. Es licenciada en Administración de Empresas y pasó sus cuatro años de universidad estudiando en León, Madrid y París.

Andrea trabajó en la sede de Armani en Milán como administradora de ventas y recientemente abrió su propia tienda de comercio electrónico para cubrir los gastos adicionales debido a la pandemia.

Actualmente se centra en su nueva campaña, #RaiseYourVoice, para educar a las comunidades sobre el acoso y el acoso sexual a través de conferencias, el apoyo de psicólogos y una aplicación que está desarrollando con su hermano.

 

@missuniverse

 

68. Tailandia – Amanda Obdam
Amanda Obdam se crió como una niña isleña en su ciudad natal, Phuket, al sur de Tailandia. Se graduó con honores de la Universidad de Toronto con un título en administración de empresas.

Amanda es la cofundadora de Batika Studio, una línea de productos que rinde homenaje al arte batik tradicional a través de ropa y bolsos tote sostenibles para el día a día. Amanda comenzó a trabajar como voluntaria a una edad muy temprana después de que su ciudad natal fuera azotada por el tsunami de 2004 que causó devastación y una gran pérdida en la isla.

 

@missuniverse

 

70. Ucrania – Yelyzaveta Yastremska
Yelyzaveta Yastremska tiene 28 años y es de Kiev, Ucrania. Tiene una licenciatura en marketing y recursos humanos y estudia filosofía y meditación en una academia en India.

Yelizaveta es una persona multifacética que ha trabajado como maquilladora, modelo, presentadora de televisión y diseñadora de moda. Es la fundadora de una marca de moda llamada Elza y crea ropa de mujer, vestidos de noche y trajes de baño que hacen que sus clientes se sientan seguras y empoderadas.

 

@missuniverse

 

71. Uruguay – Lola de los Santos
Tania Lola De Los Santos es una mujer que no se rinde. Tiene 23 años de Paysandú y estudia recursos humanos mientras trabaja como community manager en su ciudad natal.

Es una apasionada del medio ambiente y crea conciencia sobre las formas de vivir de manera sostenible y promueve eventos de voluntariado para ayudar a limpiar los océanos. Lola es una defensora orgullosa de la comunidad LGBTQ + y trabaja para crear igualdad y oportunidades laborales.

 

@missuniverse

 

72. Estados Unidos – Asya Branch
Como nunca se había aventurado en solitario fuera de su estado natal, a la edad de 17 años, Asya Branch asistió a la Universidad de Harvard para la escuela de verano. Esta experiencia transformó su vida, ya que la obligó a salir de su zona de confort y le permitió ver su potencial ilimitado.

Desde esa experiencia, ganó dos títulos a nivel estatal y se convirtió en la primera representante de su estado en ganar Miss USA. Ella ha utilizado estos títulos para promover su pasión por la reforma de la justicia penal, que ha llevado a la aprobación de leyes a nivel municipal, estatal y federal.

 

@missuniverse

 

73. Venezuela – Mariángel Villasmil
Mariangel Villasmil es estudiante de psicología y pastelera certificada, propietaria de Slainte Cakes, una pequeña empresa exitosa en Maracaibo que emplea a mujeres locales.

Su campaña Give a Sweet Smile entrega pasteles de cumpleaños a hospitales infantiles y hogares de ancianos. Con fluidez en español e inglés, vivió en el extranjero durante un año en la ciudad de Nueva York, donde pudo estudiar con personas de todo el mundo.

Después de ser víctima de una operación quirúrgica mal informada, ha sido una firme defensora del movimiento Love Yourself, dando conferencias a mujeres jóvenes sobre positividad corporal, espíritu empresarial y liderazgo.

Es una defensora de la prevención del VIH / SIDA que trabaja en estrecha colaboración con la ONG “Acción Solidaria” (Acción por la Solidaridad) en los barrios rurales de Venezuela para promover las pruebas gratuitas. Devota bailarina de flamenco y salsa cubana, sus pasatiempos también incluyen hornear dulces para sorprender a sus amigos en ocasiones especiales.

 

@missuniverse

 

 

74. Vietnam – Nguyễn Trần Khánh Vân
Khanh Van Nguyen Tran es actualmente el embajador de One Body Village, una organización que apoya, rescata y ayuda a niñas que son explotadas, abusadas sexualmente o en peligro. Fue casi una víctima de abuso sexual y quiere usar su voz para luchar y proteger a los niños y mujeres que son víctimas potenciales.

También ha participado en varias giras de rescate por Vietnam y asistió a pruebas y seminarios con estudiantes para mejorar sus conocimientos sobre la autoprotección.

 

@missuniverse

 

 

Lea también: Así brilló Mariángel Villasmil, al lucir el traje típico en las preliminares del Miss Universo (+Video)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día