En 120 días ocurrieron 73 femicidios en Venezuela

En 120 días ocurrieron 73 femicidios en Venezuela

73 femicidios en Venezuela

Foto: Referencial

Los estados con mayor número de muertes tipificado en el sistema penal como femicidio, durante el mes de abril son: Bolívar, Aragua y Carabobo con dos casos cada uno; seguido de Miranda, Distrito Capital, Zulia, Monagas, Anzoátegui, Sucre y Táchira con un caso cada uno

De acuerdo a Monitor de Femicidios, en enero se contabilizaron 23 casos, 20 en febrero, 15 durante el mes de marzo y 15 muertes en abril para un total de 73 sucesos registrados a nivel nacional en los primeros cuatro meses de este año en curso.

La cifra alarmó a la colectiva cuando en números se dedujo que de 120 días, equivalente a los cuatro meses, se reseñaron 73 femicidios.

Para el año 2020, este delito se incrementó de manera alarmante a 1 femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que ocurría 1 femicidio cada 72 horas; mientras que 2021 al incluir los casos de abril, la media es de un hecho cada 39 horas.

Algunos de los sucesos son registrados como suicidio, debido a una depresión por la que están atravesando las víctimas a raíz de la violencia generada por sus parejas.

Durante cuarentena

Los femicidios registrados en todo el país entre 2020-2021 se ubicaron en 260. Solo en 10 de los casos, fueron frustrados.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información Nueva Prensa Digital