El venezolano Jorge Linares quiere arrebatarle el título de peso ligero a Devin Haney

El venezolano Jorge Linares quiere arrebatarle el título de peso ligero a Devin Haney

Con 35 años, el venezolano Jorge Linares buscará conquistar el título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) contra el estadounidense Devin Haney el próximo 29 de mayo en Las Vegas.

El Niño de Oro de Venezuela, que  es ex poseedor de títulos de peso ligero de la AMB, CMB y The Ring, tratará de arrebatarle el cinturón al norteamericano, que hará su tercera defensa tras sus éxitos contra  Alfredo Santiago y Yuriorkis Gamboa por decisión unánime.

«Este es mi momento para mostrarle al mundo que todavía tengo mucho más para dar con las 135 libras», dijo Linares, quien tiene récord de 47-5, 29 KOs.

«La gente dice que Jorge Linares es viejo, se jubila, pierde cinco veces pero no reconocen que fui campeón mundial cuatro veces”, admitió el nativo de Barinas, que ha sucumbido en dos de sus últimas cinco peleas.

Linares cayó por Vasiliy Lomachenko (2018) y Pablo César Cano (2019), no obstante pudo vencer a Abner Cotto, Carlos Morales y Al Toyogon en sus últimos combates.

 

Jorge Linares buscará quitarle el invicto a Devin Haney

 

«Devin Haney es un joven talentoso y rápido, pero cuando yo tenía su edad, ya me había convertido en campeón mundial al arrebatarle el título a un verdadero campeón mundial como Oscar Larios», señaló. 

«Y ahora puedes imaginar cuánta experiencia tengo ahora a una edad en la que me siento más fuerte y mejor que nunca», agregó.

«Crecí viendo a Linares y el hecho de que esta pelea esté sucediendo en Las Vegas es increíble. Estoy listo para darles a los fanáticos una actuación espectacular», dijo Haney, quien tiene marca de 25-0, 15 nocauts.

«La mejor competencia saca lo mejor de mí. Contra Linares, voy a mostrarle al mundo por qué soy el rey de la división de peso Ligero».

La pelea entre Jorge Linares y Devin Haney por el cinturón ligero de la CMB se efectuará en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, Nevada.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día