El venezolano Enluis Montes Olivar, con 24 años de edad, dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl

El venezolano Enluis Montes Olivar, con 24 años de edad, dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl

Enluis

El venezolano Enluis Montes Olivar, con 24 años de edad, dirigirá la Filarmónica de Los Ángeles en el Hollywood Bowl. Foto: Agencia

El joven músico venezolano de 24 años de edad, Enluis Montes Olivar ha sido incluido en la temporada de verano 2021 de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil). Actuará en el Hollywood Bowl este próximo 22 de julio al frente de una de las orquestas más prestigiosas del mundo, pasando así a integrar la lista de los conductores más jóvenes que han dirigido en este histórico anfiteatro.

Tras la aprobación del gobierno local para reabrir por completo el estado de California y retornar a las actividades habituales a partir del 15 de junio, LA Phil dará la bienvenida a su audiencia en vivo, luego de más de un año de conciertos sin público a causa de la pandemia. El reencuentro se realizará en el icónico recinto al aire libre de Los Ángeles; donde el joven director,  formado en El Sistema, tendrá la oportunidad de poder mostrar sus habilidades sobre el podio.

Lee también: Así lucirán los atletas de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio (+Fotos)

Bajo su batuta, la agrupación sinfónica que lidera el maestro Gustavo Dudamel, interpretará un programa amplio que iniciará con la obra venezolana de Evencio Castellanos Santa Cruz de Pacairigua.

Este debut representa una gran oportunidad para la creciente carrera artística de Enluis. Sumará a su hoja de vida su paso por uno de los escenarios naturales más importantes para la música en vivo que ha albergado importantes espectáculos de ballet y ópera, acogiendo artistas del mundo en diversos géneros que van desde la música clásica, hasta el pop, jazz, rock, entre otros. Un nuevo logro a su destacada trayectoria profesional.

Foto: Agencia

Enluis Montes Olivar formó parte del programa Dudamel Fellows durante la temporada 2019-2020. Para su desarrollo y formación en la dirección orquestal, trabajó como asistente del maestro Gustavo Dudamel y de otros reconocidos directores; dirigió un par de conciertos de LAPhil a través del programa infantil Toyota Symphonies for Youth, en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

El Hollywood Bowl, ha sido la residencia veraniega de LA Phil desde 1922 y simboliza la llegada de la temporada festival para los millones de amantes de la música en vivo en el sur de California. Este regreso del público a los conciertos luego de la pandemia mundial que obligó a cerrar sus puertas en 2020, supone un nuevo aire para los locales que podrán disfrutar nuevamente de una de las mejores experiencias musicales en directo.

Foto: Agencia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Con información del Sistema Nacional de Orquestas