El Real Madrid y el Atlético se juegan el título de LaLiga en esta última fecha

El Real Madrid y el Atlético se juegan el título de LaLiga en esta última fecha

Real Madrid Atlético LaLigaEl Real Madrid y el Atlético de Madrid buscarán a toda costa la victoria este sábado en la última fecha del fútbol español, para convertirse en el campeón de LaLiga de la temporada 2020-21.

Ambas escuadras saltarán al campo de juego a las 12:00 pm. El equipo blanco recibe en casa al Villareal, mientras que el conjunto rojiblanco visitará al Valladolid.

Los ‘colchoneros’, que buscan su undécimo título liguero, parten en cabeza de la clasificación del campeonato con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, pero no lo van a tener fácil en Valladolid.

El equipo pucelano lucha por su vida y necesita los tres puntos y esperar a los resultados de Elche y Huesca para evitar el descenso a segunda sivisión.

«Durante toda la historia del club siempre ha habido sufrimiento. Desde que lo conozco eso es así, ningún título se ha ganado fácil», afirmaba el portero del Atlético Jan Oblak al diario digital Goal.

Y esta temporada parece que no va a ser una excepción, obligado, el Atlético, a sudar y darlo todo en la última jornada tras haber llegado a contar hasta con diez puntos de ventaja al frente de LaLiga.

 

El Atlético de Madrid tiene en sus manos el título de LaLiga

Los dirigidos por el argentino Diego Simeone tratarán de evitar el susto que se dieron el pasado fin de semana frente al Osasuna, en que tuvieron que remontar para ganar 2-1 gracias a un tanto de Luis Suárez.

El artillero charrúa es el cuarto mejor goleador del campeonato con 20 goles y ha contribuido decisivamente a sostener a los rojiblancos esta temporada.

 

El Real Madrid no debe de ellos mismos par ser campeón

 

El sábado sus goles serán más necesarios que nunca contra el Valladolid para evitar tener que mirar hacia Valdebebas donde el Real Madrid recibe a un Villarreal, que tiene un ojo puesto en la final de Europa League del 26 de mayo.

A los blancos solo les vale ganar y esperar un traspiés de los rojiblancos para tratar de alzar su 35º título liguero, el tercero con Zinedine Zidane al frente del banquillo blanco, mientras se espera a ver si sigue en el cargo.

El técnico galo, al que todavía le queda un año de contrato con el Real Madrid, se ha pasado las últimas semanas evitando las preguntas sobre su continuidad, lo que ha hecho que muchos empiecen a dar por hecho su salida.

La prensa española llegó a afirmar que Zidane había adelantado a su plantilla el fin de semana pasado su intención de irse. «¿Cómo voy a decir a mis jugadores que me voy ahora. Es mentira. Lo sabéis, me concentro en lo de la temporada», reaccionó el técnico merengue, al que el título liguero evitaría cerrar en blanco la temporada.

Leer màs: Messi pudo haber jugado su último partido con el Barcelona

Zidane debería reunirse la próxima semana con el presidente Florentino Pérez para decidir su futuro, según la prensa española.

«El técnico ha de anunciar al presidente si deja el Real Madrid o se siente con fuerzas de comenzar la renovación que la entidad quiere hacer de esta plantilla espectacular que tanto ha ganado», afirmó el diario As.

Los cambios, tras una temporada todavía marcada por la pandemia, podrían extenderse a la plantilla, donde el capitán Sergio Ramos todavía no ha renovado a menos de mes y medio para que finalice su contrato.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP