El Real Madrid oficializó el fichaje del defensor David Alaba

El Real Madrid oficializó el fichaje del defensor David Alaba

DAvid Alaba Madrid

El Real Madrid oficializó el fichaje del defensor David Alaba. Foto: Agencias

El Real Madrid anunció este viernes 28 de mayo que incorporó al defensor austriaco David Alaba, hasta ahora en el Bayern Múnich, como su primer refuerzo para la próxima campaña  y firmó un contrato por cinco años.

«El Real Madrid C. F. ha llegado a un acuerdo con el jugador David Alaba, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas», indicó el club merengue en un comunicado.

«Será presentado como nuevo jugador del Real Madrid tras la finalización de la Eurocopa», que Alaba jugará con el equipo de Austria, precisó el club, un día después de que anunciara la salida de su entrenador Zinedine Zidane.

Alaba había indicado en febrero que abandonaría el Bayern Múnich al final de la temporada. Como su contrato llegaba a su fin, el Real Madrid no tendrá que pagar indemnización por su transferencia.

El jugador negó que su salida haya estado ligada a sus exigencias financieras elevadas, como dejó entender el ex presidente del club Uli Hoeness. 

Lea también: La Juventus anunció la salida de su técnico Andrea Pirlo

Alaba, de 28 años, llegó al Bayern con 15 años después de haber jugado en equipos juveniles en Viena. Con el Bayern consiguió 28 trofeos, dos en la Bundesliga y dos en la Champions (2013 y 2020).

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP