El piloto francés Fabio Quartararo pasará por el quirófano

El piloto francés Fabio Quartararo pasará por el quirófano

Fabio Quartararo

El piloto francés Fabio Quartararo pasará por el quirófano. Foto: AFP

El piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo será operado este martes 4 de mayo del problema muscular en el brazo derecho que le privó le domingo de ganar el Gran Premio de España, aunque la intervención quirúrgica no debería impedirle participar en la siguiente carrera, en Francia, el 16 de mayo.

Ya operado en junio de 2019 del antebrazo derecho, Quartararo se someterá el martes a una «pequeña intervención» después de haber tenido dolores importantes el domingo, indicó a la AFP un portavoz de su escudería Yamaha, confirmando una información del diario L’Equipe.

El francés lideraba con comodidad el domingo el GP de España en Jerez cuando comenzó a tener fuertes dolores en el brazo, lo que hizo que fuera perdiendo posiciones hasta acabar la carrera en 13ª posición, lo que le costó también perder el liderato del Mundial de la categoría.

Tras someterse a exámenes médicos este lunes, la situación es mejor de lo previsto, según Yamaha.

Quartararo sufre una enfermedad muscular llamada «síndrome compartimental», muy frecuente entre los pilotos de motos. «No tenía fuerza, mi brazo era como una piedra», explicó el francés tras la carrera en Jerez.

Lea también: Miller conquista el GP de España de MotoGP y Bagnaia pasa a ser líder del Mundial

Segundo en el Mundial a dos puntos del italiano Francesco Bagnania (Ducati), Quartararo tiene previsto correr el GP de Francia, en el circuito de Le Mans el 16 de mayo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP