El Mundial podría celebrarse cada dos años: La FIFA estudia esa posibilidad

El Mundial podría celebrarse cada dos años: La FIFA estudiará esa posibilidad

La FIFA analiza la posibilidad de un Mundial cada 2 años en vez de cada 4 tras una propuesta que hizo la Federación de Fútbol de Arabia Saudita.

La petición fue votada en el 71 congreso de la FIFA y recibió la aprobación de 166 votos a favor y 22 en contra. El objetivo, según la Federación de Arabia Saudita, es reducir los partidos internacionales de los representativos nacionales.

 

La FIFA aprueba un estudio para que el Mundial sea de dos años

 

La propuesta de Arabia Saudita fue hacer «un estudio de la repercusión de hacer una Copa Mundial de la FIFA cada dos años y cómo encajaría, en un calendario internacional revisado», dijo el representante de la Federación de Arabia Saudita, dirigida por Yasser Al Misehal. «Así tener menos partidos internacionales, pero con mayor relevancia y aumentar el valor y el mérito», explicó.

«Es una manera de promocionar el fútbol. Hay que estudiar que podemos hacer para estimular el fútbol. Debemos tener la mente abierta. Sabemos lo que representa la Copa del Mundo. Hay que ver como se puede encajar en el calendario internacional, ver los partidos de clasificación. Los aficionados quieren ver partidos más importantes. La prioridad será lo deportivo y no lo comercial», dijo Gianni Infantino

La propuesta, para ser aprobada, necesitaba al menos 95 votos a favor, para poder acumular la mayoría simple. 21 asociaciones se abstuvieron a dar su postura.

Por ahora, el Mundial se realiza cada cuatro años, las sedes programadas hasta ahora son Qatar 2022 y la unión de Estados Unidos, Canadá, México, para albergar el torneo que se realizará en 2026.

También, la Federación de Futbol de Jamaica propuso la creación de un Comité Femenino que estudie la posibilidad de una Liga Mundial Femenina, para apoyar el desarrollo y la comercialización del futbol de esa rama.

La petición de Jamaica también fue sometida a votación y obtuvo una aprobación de 191 federación, por sólo tres en contra.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día