El mensaje de Padrino López sobre secuestro de militares en el estado Apure

El mensaje de Padrino López sobre secuestro de militares en el estado Apure

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, mediante su  Twitter, hizo una breve referencia al secuestro de militares venezolanos en la frontera con Colombia, denunciado en días recientes, el viernes 21 de mayo y de quienes no se ha tenido más información

 

Este tipo de acciones, de acuerdo con las autoridades de nuestro país, han sido llevadas a cabo por grupos irregulares armados colombianos, específicamente en la línea fronteriza de la vecina nación con el estado Apure.

“¡Basta de chantajes!”, escribió Padrino López.  La publicación es acompañada por un corto video, en el que se escucha a los efectivos castrenses exclamar “¡Apure es nuestro! ¡Leales a los patriotas!”.

Lea también: Fundaredes revela nuevo video de militares secuestrados en Apure

El pasado sábado 15 de mayo el ministro denunció el secuestro de ocho militares venezolanos, durante las operaciones que se llevan a cabo en el estado Apure contra los referidos grupos. Mediante un comunicado, el funcionario recordó que desde finales del mes de marzo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en ejercicio soberano, ha puesto en marcha la denominada operación “Escudo Bolivariano 2021”.

Padrino López destacó que este tipo de acciones se efectúan para combatir los ataques de “organizaciones terroristas dedicadas al narcotráfico, al secuestro y a la extorsión”. “Utilizan métodos asesinos y cobardes, como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia, que causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros, algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente”, resaltó.

Familiares de los militares han hecho llamados para que los devuelvan sanos y salvos, sin embargo, lo poco que se sabe es que las autoridades están trabajando para recuperarlos con vida.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Iguana TV/Noticia al Día