El Manchester City de Guardiola busca ganar su primera Champions en su primera final

El Manchester City de Guardiola busca ganar su primera Champions en su primera final

El Manchester City buscará ser el quinto equipo inglés en titularse campeón de la Champions League en su primera final.

Los ciudadanos clasificaron a su primer juego por el título de la Liga de Campeones tras vencer 4-1 al Paris Saint-Germain (PSG) en las semifinales. Los «Sky Blues» volverán a pelear por un título continental 51 años después de conquistar la Recopa.

El entrenador Pep Guardiola intentará conquistar su tercera «Orejona» en su carrera. El técnico catalán levantó este trofeo en dos ocasiones con el Barcelona (2009 y 2011).

 

Los equipos inglés que levantaron la Champions en su primera final 

 

El Manchester United se coronó en 1967-68 tras golear 4-1 al Benfica con el doblete de Bobby Charlton, y los tantos de George Best y Brian Kidd. Jaime Graça hizo la anotación por los lusos.

El Liverpool se tituló en  1976-77 tras doblegar 3-1 al Borussia Mönchengladbach con los tantos de Terry McDermott, Tommy Smith y Phile Neal. La diana de los alemanes fue obra de Allan Simonsen.

El Nottingham Forest levantó la copa en 1978-79 tras derrotar por la mínima (1-0) al  Malmö FF con el gol de Trevor Francis.

El Aston Villa se llevó esta competencia en 1981-82 tras imponerse 1-0 al Bayern Múnich con la anotación de Peter Withe.

Leer más: Entérate el número de espectadores y entradas vendidas para la final de la Champions en Oporto

El Manchester City enfrentará el próximo sábado 29 de mayo al Chelsea en la final de la Champions League en el estadio Dragao de Porto, a partir de las 3:00 pm.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día