El líder Quartararo gana en Italia como homenaje a Dupasquier

El líder Quartararo gana en Italia como homenaje a Dupasquier

Quartararo Italia

El líder Quartararo gana en Italia como homenaje a Dupasquier. Foto: Agencias

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ganó la carrera de MotoGP del Gran Premio de Italia, este domingo 30 de mayo en Mugello, logrando su tercer triunfo de esta temporada para aumentar su ventaja en la clasificación general del Mundial.

Quartararo dedicó la victoria al suizo Jason Dupasquier, el piloto suizo de 19 años fallecido este domingo tras sufrir el sábado un accidente en la sesión de clasificación de Moto3. 

En su casco, el piloto francés lucía el nombre y el número de Dupasquier y llevó una bandera de Suiza en vez de la de su país al bajar de la moto y dirigirse al podio.

«Ha sido una jornada extraña, con muchas emociones antes incluso de empezar la carrera», admitió Quartararo, que conoció la noticia dos horas antes de saltar a la pista.

«Soy muy emotivo, así que empezar tras un minuto de silencio fue algo muy difícil. Cada vez que pasaba por la curva 9 (en la que Dupasquier sufrió su caída) pensaba en Jason. Esta victoria es para él», apuntó.

Dupasquier no pudo sobrevivir a las «lesiones cerebrales graves» que había sufrido, explicó a la AFP el hospital Carreggi de Florencia, al que había sido trasladado.

Junto a Quartararo, que comenzó en la ‘pole position’ por cuarta carrera consecutiva, quedaron en ese podio el portugués Miguel Oliveira (KTM), segundo, y el español Joan Mir (Suzuki), vigente campeón de la categoría reina y que acabó tercero.

El francés Johann Zarco (Ducati-Pramac), que era segundo hasta la vuelta 16, fue cuarto de la carrera, salvando los muebles pese a los daños en la parte trasera de su asiento tras un choque con el italiano Enea Bastianini (Ducati-Avintia) durante la vuelta de calentamiento.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que llegaba segundo de la general, tuvo un mal día en Mugello y abandonó al caerse en la segunda vuelta, cuando iba en cabeza.

Fue entonces el ‘Diablo’ Quartararo el que tomó los mandos, con dos vueltas de pugna por Zarco, antes de ir aumentando progresivamente su ventaja.

En la general, Quartararo tiene ahora 24 puntos de ventaja sobre el segundo, que es su compatriota Zarco, mientras que Bagnaia baja al tercer lugar, ahora a 26 puntos de la cabeza.

 

Caída de Marc Márquez

El sudafricano Brad Binder (KTM) fue quinto. Le siguieron en la clasificación el australiano Jack Miller (Ducati), el español Aleix Espargaró (Aprilia), el español Maverick Viñales (Yamaha), el italiano Danilo Petrucci (KTM-Tech3) y su compatriota y héroe nacional, el veterano Valentino Rossi (Yamaha-SRT).

Los españols Iker Lecuona (KTM-Tech3), Pol Espargaró (Honda) y Álex Márquez (Honda-LCR), y luego el italiano Lorenzo Savadori (Aprilia) fueron los últimos en terminar en la zona de puntuación.

El español Marc Márquez (Honda) se cayó en la segunda vuelta tras un contacto con el italiano Franco Morbidelli (Yamaha-SRT) y tuvo que abandonar. También se fue al suelo otro español, Álex Rins (Suzuki), en su caso en el final de la carrera.

En la Moto2, el australiano Remy Gardner (Kalex) ganó su primer Gran Premio de la temporada para aumentar de uno a seis puntos su ventaja en la general del campeonato sobre el español Raúl Fernández (Kalex).

Lea también: El motociclismo se tiñe de luto por la muerte de Jason Dupasquier

En la Moto3, el italiano Dennis Foggia (Honda) tenía por «objetivo ganar» en su país y lo consiguió. El líder de la Moto3, el español Pedro Acosta (KTM), fue apenas octavo, pero su ventaja se vio únicamente reducida de manera ligera, de 54 a 52 puntos.

La próxima carrera del Mundial de motociclismo tendrá lugar en Cataluña el próximo fin de semana.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP