El Internet de las cosas: Para qué sirve y cómo funciona (+video)

El Internet de las cosas: Para qué sirve y cómo funciona (+video)

 

Esta semana, nuestro especialista en tecnología y asesor de negocios digitales nos presenta su cápsula para conversar sobre «El Internet de las cosas: Para qué sirve y cómo funciona».

El Internet de las cosas es la interconexión entre equipos con el Internet que permiten realizar funciones u actividades a través de cualquier otro dispositivo como celulares, impresoras, equipos de audio o reconocimento de voz. 

Existen dispositivos para el hogar que se conectan a Internet, y a través de una aplicación, podrás ordenar su encendido, apagado o cualquier otra acción programada. También podrás activar o desactivar sensores de calor y termostatos inteligentes para modificar la temperatura de los aires acondicionados, entre otros. 

 

 

En cuanto a la industria, dentro del sector agropecuario existen dispositivos IoT que tienen sensores de humedad para informan, a través de una plataforma lo que falta para el mantenimiento durante la cosecha y pueden activar por ejemplo sensores de riego al ser necesarios. 

Son tantas las cosas y aplicaciones que tienen este término que por ese motivo se les ha denominado “Internet de las cosas”, por lo cual es una especie de ente abstracto complicado de definir y que te invitamos a conocer junto a nuestro especialista en tecnología @jocogonzalez

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Eduardo E. Barreto F.

Noticia Al Día