El entrenador Christophe Galtier anunció su salida del Lille

El entrenador Christophe Galtier anunció su salida del Lille

Christophe Galtier

Después de conseguir el título de Ligue 1, Christophe Galtier anunció que no dirigirá más al Lille. Foto: Agencias

El entrenador Christophe Galtier, que el pasado domingo logró el título de la Ligue 1 con el Lille, anunció su marcha del club, en una entrevista concedida este martes 25 de mayo al diario L’Equipe. 

«Simplemente, tengo la íntima convicción que ya he cumplido un ciclo aquí», explicó el técnico al diario deportivo galo. Galtier admitió también haber recibido propuestas para entrenar al Lyon, Niza y Nápoles. 

El técnico se hizo cargo del Lille en diciembre de 2017 y le llevó hasta su cuarto título de la Ligue 1 en su historia, superando en la clasificación al archifavorito París SG.  No obstante, en la Champions League fue eliminado en la primera fase.

A sus 54 años, Galtier, que acaba de ser mejor entrenador de la temporada en los tradicionales trofeos UNFP, añadió que no desea «caer en la rutina», precisando que hubiese tomado la misma dirección independientemente del cambio de propietario que hubo en el club el pasado invierno (boreal).

«La calidad del plantel de la próxima temporada o la situación económica del club no están relacionados con mi marcha. Está relacionada conmigo mismo. Tras cuatro temporada, creo que ha llegado el momento» de marcharse.

El exentrenador del Saint Etienne indicó que hay cinco equipos que se han puesto en contacto con él para ser el entrenador, aunque sólo le interesan las propuestas de Lyon, Niza y Nápoles. Podría firmar con uno de estos equipos antes del fin de semana.

Lea también: Lille puede coronarse campeón en la penúltima jornada con el PSG al acecho

«No he firmado con nadie y no he llegado a ningún acuerdo con nadie. Mi profunda convicción, es que tengo que dejarlo con el Lille», insistió. Ni el Niza, ni el Lyon, ni el Nápoles tienen entrenador para la próxima temporada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP